.-Reynosense contra reynosense
.-El Betico gana ‘lucha dominical’
.-Reitera Segob promesa de EPN
.-En firme gira de Rosario Robles
Resulta, que el pasado fin de semana en Ciudad Victoria, dos reynosenses se disputaron ‘el cariño’ de la llamada clase política del estado, al convocar cada uno por su lado a sendos eventos.
Estamos hablando del Secretario de Desarrollo Rural CARLOS SOLIS GOMEZ, y el ahora flamante representante del Movimiento Territorial del PRI, HUMBERTO VALDEZ RICHAUD.
Prácticamente a la misma hora, Carlitos y El Betico tuvieron actividad el domingo…y fue este ultimo quien ganó la partida.
El Secretario de Desarrollo Rural del gobierno tamaulipeco organizó una Charreada en el lienzo Tamatán de Ciudad Victoria, y giró invitaciones al por mayor durante la semana, sobre todo a funcionarios y políticos de grueso calibre.
Trascendió, que uno de los que recibieron invitación especial para estar en el lienzo sede de la Asociación de Charros “General Pedro J. Méndez”, fue precisamente el gobernador EGIDIO TORRE.
Para estar a la altura de este festejo, uno de los equipos convocados para participar en el ruedo, fue nada menos que el campeón estatal del 2014, “Rancho Ojito de Agua”, liderado por HERIBERTO DEANDAR ROBINSON.
Por si fuera poco, hubo cerveza gratis y música regional en vivo, cortesía de la Secretaría de Desarrollo Rural, según lo anunció reiteradamente el Maestro de Ceremonias.
El hecho es que a final de cuentas, los únicos políticos que estuvieron en esta Charreada, a la que por cierto acudió muy poca gente, fueron el propio CARLOS SOLIS, y el delegado estatal de la Secretaría de Agricultura, EDUARDO MANCILLA GOMEZ.
Es decir, que el ‘bonche’ de invitados especiales que Solís Gómez esperaba, prefirieron irse al evento del Polyforum “Rodolfo Torre Cantú”, donde rendiría Protesta El Betico, al frente del MT.
Obviamente, que no fue ‘el imán’ del Betico lo que motivó a alcaldes, diputados y servidores públicos vinculados al PRI a asistir a este acto, sino más bien, que el Primer Priista del Estado, EGIDIO TORRE CANTU, estaría allí.
Podría decirse, que Carlitos Solís no ha tenido mucha suerte que digamos, en este y anteriores pasos que ha dado en política, con ganas de brillar un poco.
Como aquella “Gran Feria de regreso a Clases” que en agosto de 2012 llevó a cabo Carlitos, con el apoyo de su gran cuatacho, el entonces alcalde de Reynosa EVERARDO VILLAREAL SALINAS, que hasta la Sala de Cabildo le facilitó para dicho evento.
En octubre de 2012, Carlitos Solís quiso involucrar a la comunidad de Reynosa en la labor del Congreso Local, efecto para el cual ‘presentó en sociedad’ el programa “Mi Iniciativa”, ante el Notario Público 296, FEDERICO DAVILA CANO.
Todo parece indicar, que el equipo de Carlitos se olvidó de darle seguimiento, o promover los resultados de dicho programa, que por lo mismo, se diluyó, quedando como ‘flor de un día’.
Qué decir del Movimiento “Quiero Ser 43”, que en noviembre de ese mismo año presentó Solís Gómez en la plaza de la colonia Aquiles Serdán de Reynosa, evento al que asistieron veintidós personas, en su mayoría jóvenes.
Dicho Movimiento planteaba buen paquete de objetivos para beneficiar a Reynosa y sus habitantes. Por allí debe andar el desplegado correspondiente, que retomaremos un día de estos.
En conclusión, si Carlitos Solís y El Betico están pensando en el 2015, quizá no se hayan dado cuenta que las cosas no están fáciles, y que con el solo hecho de querer, no les alcanzaría…
A reserva de abundar en comentarios y pormenores de este tema, anotaremos que durante su estancia en ciudad Victoria ayer, el Secretario de Gobernación MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG reiteró que la presencia del Gabinete de Seguridad Nacional en Tamaulipas será permanente, y llamó a no politizar el asunto.
El gobernador Torre Cantú recibe hoy en la capital victorense al Excelentísimo Embajador de Uruguay, JORGE ALBERTO DELGADO FERNANDEZ. Y el miércoles acompañará a la Secretaria de Desarrollo Social, ROSARIO ROBLES BERLANGA quien estará en Nuevo Laredo a las 11:00 de la mañana y a las 16:00 en Altamira.
Hoy por la tarde el Ejecutivo Estatal encabeza en la Secundaria 6 el lanzamiento del programa “El Bullying no es un juego”.
CONTRAFUEGO: El que no siembra…cómo quiere cosechar.
Hasta la próxima.