En materia de turismo invertiràn 66 mdp en la zona sur

0

Tampico, Tamaulipas.-Tras asegurar que en Tamaulipas y en particular en la zona sur, se cuenta con un clima de seguridad propicio para la inversión y la llegada de visitantes, el subsecretario de Turismo del Gobierno del estado, Salvador Treviño, informó que se invertirán 66 millones de pesos en esta región, 48 millones de pesos será para el mejoramiento del ex edificio de la Aduana Marítima en su primera etapa, con lo que inicia la reconversión del puerto.

Esto, luego de la llegada de la nueva aerolínea a Tampico, con la ruta Tampico- Monterrey- Querétaro, a pesar de que en los 3 últimos años otras compañías aéreas que se han instalado solo han operado un mes, como paso con DANAUS y otras, pues dijo son por cuestiones internas de las mismas empresas.

Dijo que el han incrementado un 40 por ciento la inversión en promoción en comparación con el año pasado, para que haya más afluencia de visitantes en la zona, más ocupación hotelera y más derrama económica como sucedió en Semana Santa, que se rompió record de visitantes, llega TAR y en septiembre Volaris y así habló sobre la seguridad.

“Esta demostrado, están llegando dos aerolíneas nuevas con una nueva ruta, está el clima propicios para incrementar la desarrollo económico en nuestra ciudad”.

El funcionario explicó como se desglosa esa inversión que se hará en la zona.
“Nosotros traemos para la zona sur cerca de 18 millones de pesos para invertir en playa Miramar y 48 millones de pesos para invertir en ex aduana de Tampico en donde se va a generar un área turística con comercios, museo, para que la gente pueda tener acceso al río, pueda hacer paseo y pueda convivir en familia en ese lugar”.

Refirió que se cuenta con el recurso, se está concursando y licitando ambas cosas, por lo que estima que en aproximadamente 3 semanas estarían arrancando lo anterior, recursos que son 50 por ciento del gobierno estatal y 50 por ciento federal.

(Visited 1 times, 1 visits today)