Abren línea para denuncias de violencia escolar

0

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Los padres de familia y los propios estudiantes tienen ya la opción de denunciar en línea el acoso escolar además del funcionamiento del Chat para atención en línea por psicólogos; lo que viene a fortalecer la estrategia contra la violencia escolar, expone la Diputada del PAN Laura Zárate Quezada, de la Comisión de Educación.

Menciona que la tragedia que costo la vida a un estudiante de secundaria a venido generar el interes colectivo en las medidas legales y docentes con las que se busca erradicar el “bullying” de los planteles educativos.

Reconoce que a nivel institucional la Secretaria de Educación trabaja en la capacitación a nivel de prefecturas en las escuelas secundarias, tomando en cuenta que es la figura docente que mayor relación tiene con los alumnos en los planteles y son los prefectos los que reciben la primera información de la problemática al interior de las escuelas:

“Se está capacitando en los temas de prevención del acoso escolar a alumnos, padres y docentes, además que se le está dando mucha difusión a la Ley para la Prevención de la Violencia en el Entorno Escolar, lo que nos parece muy afortunado”.

Mencionó que le pareció también digno de mención la página web oficial de la Secretaría y el Chat para atención en línea por psicólogos, además de un sitio específico para que el alumno o padre de familia pueda hacer sus denuncias en caso de agresiones.

En este tenor se promueve una iniciativa con proyecto de decreto para reformar el Artículo tercero de la Constitución y garantizar educación libre de violencia.

“Con esa iniciativa buscamos que en el entorno escolar no se ejerza contra los alumnos ningún tipo de agresión y de haga total apego al artículo tercero que refiere que la educación que imparta el Estado tenderá a desarrollar armónicamente todas las facultades del ser humano y fomentará en él, a la vez, el amor a la Patria, el respeto a los derechos humanos y la conciencia de la solidaridad y la justicia”,

(Visited 1 times, 1 visits today)