UAT se prepara en posgrados en petroquímica

0

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Con programas de posgrado y carreras afines al sector petroquímico, la Universidad Autónoma de Tamaulipas va a ser frente a los cambios que se vienen con la reforma energética que tendrá repercusiones a nivel local, informa el rector de la máxima casa de estudios Carlos Enrique Etienne Pérez del Rio.

“Vamos a empezar por los posgrados para luego bajarlos, hay que recordar que en Reynosa ya hay una Ingeniería Petroquimica”.

En alusión a la llegada de más inversiones en municipios del sur de Tamaulipas con la reforma energética, el sector académico no puede permanecer al margen por lo que la UAT tiene que prepararse en este sentido.

Pérez del Río ha dicho que para ello se tiene que verificar con PEMEX cuáles son los requerimientos de profesionales que va a necesitar para el desarrollo de sus proyectos, debido a que no podemos estar preparando profesionales, que luego no se vayan a contratar.

Cabe mencionar que en el sur de Tamaulipas el Tecnológico de Madero cuenta con una especialidad en Ingeniería Petrolera con lo cual también se atiende la demanda que se genera hasta el momento en esta importante área.

Previendo la llegada de empresas y de la expansión que habrá de tener Petróleos Mexicanos en Tamaulipas, lo mejor es esperar a que la empresa demande la formación de nuevos profesionistas, para poder abrir las carreras o proyectar la ampliación de las que ya existen, en las especialidades que efectivamente se requieran.

En este tener es que la Universidad Autónoma de Tamaulipas trabaja en el diseño de posgrados relacionados con la petroquímica, concluyo el rector.

(Visited 1 times, 1 visits today)