Altamira, Tamaulipas.-Los acontecimiento violentos ocurridos durante los últimos 2 meses han ocasionado el cierre de negocios en la zona centro de Altamira desde las 6 de la tarde, esto provoca una reducción en sus ingresos de hasta un 50%.
Germán Medina Pérez comenta que la mayoría de los comercios presentan adeudos con instituciones como el INADEN y el Fondo Tamaulipas, debido a que en el 2013 solicitaron un crédito por montos que van de los 40 a los 50 mil pesos para el fortalecimiento de sus negocios.
Esto ha orillado a más de 3 mil comerciantes de los 3 municipios a presentar una extensión en el tiempo de pago, que sería en el 2015, ante la secretaria de economía y hacienda y lograr alargar el periodo, sin embargo no han obtenido respuesta desde hace 10 días.
Asegura que algunos dueños de negocios comenzaron a recibir notificaciones y requerimientos para ajustarse a las mensualidades atrasadas, pero muchos de ellos no podrán realizar sus pagos y temen enfrentar una situación jurídica mayor.