Telefonistas trabajan bajo protesta a nivel nacional

0

Matamoros, Tamaulipas.-Alrededor de 185 trabajadores sindicalizados más el personal de confianza que están incluidos en el pago del remanente y que también están en la bolsa de productividad, se encuentran trabajando “bajo protesta”, a partir de este martes 10 de Junio.

Al respecto el Secretario General del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, Sección 35, Gerardo Mayer Garza, dio a conocer que los trabajadores están portando un gafete diferente al que usan diario donde exponen que están trabajando bajo protesta porque la empresa que es Teléfonos de México se niega a pagarles a los trabajadores en todo el país un remanente de productividad.

Mayer Garza, nos explica que ellos tienen un programa de productividad que consiste en una bolsa que se negocia a nivel nacional para todos los trabajadores y de esa bolsa de productividad se les paga a cada trabajador un 85% de la bolsa, según el cumplimiento de las metas y el otro 15% se los entregan al año, dependiendo del cumplimiento de las metas.

Año con año, se tiene que negociar con la empresa, para ver qué porcentaje de ese 15% les toca a los trabajadores.

Generalmente año con año para el mes de Marzo o Abril ya esta negociado y se les viene pagando a mas tardar la primer semana de Mayo, y es fecha en que todavía no les quieren pagar, la empresa Teléfonos de México les argumenta que no les corresponde nada, pero primeramente comentaba que no tenia fondo para pagarles y después argumentaba que no les correspondía el pago de ese remanente que equivale entre 6 y 7 mil pesos por trabajador a nivel nacional.

Teléfonos de México en estos momentos les está ofreciendo 400 pesos por trabajador y es por ello que están trabajando “bajo protesta”, y como primer acción que se tomó a nivel nacional es portar unos gafetes con la leyenda que están “trabajando bajo protesta y exigimos el pago del remanente de productividad”.

El segundo punto de acción que están tomando a partir de este día es poner en los vehículos la publicación de que están trabajando bajo protesta y en todos los centros de trabajo se van a instalar pancartas anunciando las medidas que se están tomando y el porqué, por si llegan a venir algunas acciones más fuertes por parte del sindicato, y que los usuarios estén informados que no es cuestión de los trabajadores sino que es una postura de la empresa que está tomando estas medidas.

Todo esto es derivado de la empresa que viene tomando medidas a raíz de la incertidumbre que prevalecen para la empresa ante las reglas secundarias que vienen en cuestión de Telecomunicaciones y no es justo que quieran que los trabajadores paguen el costo económico de estas reglas secundarias lo cual es bastante complicado.

Esa bolsa desde el año pasado estaba contemplada y no hay forma que ellos digan que dinero no hay a sabiendas de que ese dinero es de los trabajadores.

Los trabajadores seguirán dando el servicio bajo las condiciones que le mencioné, mientras todo se resuelve a nivel cúpula en la Ciudad de México concluyó el líder sindical en Matamoros.

(Visited 1 times, 1 visits today)