Realizan simulacro en escuela para que alumnos sepan como actuar en caso de incidentes

0

Tampico, Tamaulipas.-Desde hace mes y medio cerca de mil alumnos de la Escuela Primaria Venustiano Carranza están realizando simulacros para saber cómo actuar en caso de balaceras, con los operativos denominados cocodrilo, canguro y tortuga, acción que debería implementarse en el resto de los planteles educativos señaló Evangelina Hernández Olivo, presidenta del Consejo Municipal de Participación Social en Educación, quien hoy rindió protesta junto los demás integrantes del mismo.

Al ser cuestionada sobre cómo están actuando en este tipo de situaciones la madre de familia, quien forma parte también de la liga de padres de familia de ese plantel educativo expresó:

“Nos gustaría que se extendiera por todas las escuelas para que sepan que hacer, tenemos un aproximado de 600 alumnos”.

Indicó que en la Escuela Venustiano Carranza, ubicada en Avenida Torres Miranda en la colonia Unidad Modelo hay en total cerca de mil alumnos, 600 en el turno matutino y cerca de 400 en el vespertino, y por estar muy a la vista es que decidieron implementar esta acción.

Refirió que los simulacros se realizan a la hora del recreo todos los días y la directora recomienda a los padres que no vayan por los niños a la hora de una situación de riesgo porque solamente los exponen a la inseguridad y el niño se encuentra más seguro dentro del plantel a que vayan lo recojas y se lo lleven, siendo estos protocolos de seguridad que tienen y explicó en que consiste el simulacro.
“El operación cocodrilo es cuando hay detonaciones ahora si que correr, el tortuga las detonaciones fuertes tirarse al piso y canguro cuando hay accidentados y tienes que ir lento no correr para que no perjudiques a los demás accidentados, son dos timbres que se le dan a los niños y dentro de aulas también”.

Además, señaló que tienen vigilancia desde la entrada, en los baños y áreas verdes, la cual se realiza por parte de los padres de familia.

En este Consejo que hoy rindió protesta, ante el alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas lo integran también Lorena Vázquez Luna, Jorge A. Cano Gómez, Rolando Ríos Neri, Sofía Cano Silva, Cristal Muñoz Martínez, entre otros.

(Visited 1 times, 1 visits today)