Aldama y Madero no pueden accesar al empleo temporal por no estar incorporadas al programa Sin Hambre: Marcelina Orta

0

Tampico, Tamaulipas.-Todos los programas sociales son buenos, pero municipios como Aldama y Madero han quedado fuera del programa sin hambre y eso ha ocasionado que no tengan acceso a empleo temporal para limpiar sus playas, por lo que la titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga debería de hacer un recorrido por toda la zona sur para que se de cuenta de esta situación, señaló la diputada federal Marcelina Orta.

Esto, luego de que se anunció la visita de la funcionaria a esta región el día de mañana.

Dijo que hace falta que haya una cobertura más amplia en este programa y se debe acabar con esa distinción que hay de tener en el mismo a unos ciertos municipios solamente, porque lo tiene Altamira, Reynosa, pero no Aldama ni Madero y hay colonias muy pobres.
“Decirle a la secretaria que como se lo hemos dicho en las comparecencias que tiene que estar en todo el país, ese es el éxito de ese programa, si hay quejas porque el empleo temporal no llega Aldama porque no estamos en el programa sin hambre y la playa esta sucia”.

Manifestó que se esta limitando de esa manera a la sociedad, pero sobre todo a las familias que más lo necesitan y en Aldama sin duda requieren de ese recurso porque es una zona pesquera y requieren ese empleo temporal, siendo aproximadamente 900 familias y que encima han resultado afectadas con la situación de violencia que prevalece en Tamaulipas.
“Y a parte con esta restricción sería importante tocar este punto con la secretaria, que haga un recorrido en el sur y que no deje de ver las necesidades que tienen los ciudadanos ahí”.

Por último enfatizó que ya está cerca el 2015 por lo que estarán al pendiente que los recursos de estos y otros programas no sean usados con fines electorales.

(Visited 1 times, 1 visits today)