Invita alcade Canturosa a festejo por aniversario de Nuevo Laredo

0

Con una ceremonia cívica en reconocimiento a los fundadores de esta ciudad, la presentación de dos destacados grupos musicales, una cabalgata y diferentes exposiciones artísticas, el gobierno municipal invita al público en general a los festejos del 166 aniversario de Nuevo Laredo.

Entre los principales actos conmemorativos, el domingo 15 de junio, día del aniversario, a las 11 de la mañana, el presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, acompañado de autoridades municipales, rendirá un homenaje en el Monumento a Los Fundadores, donde se colocará una ofrenda floral y el historiador Manuel Ceballos Ramírez, coordinador del Archivo Histórico Municipal, presentará una reseña alusiva al festejo.

Para continuar con las actividades, el mismo domingo a las 8 de la noche se presentarán la Banda La Trakalosa de Monterrey y el grupo Los Ángeles Azules en la rotonda del monumento a Benito Juárez, en la avenida Reforma, informó el presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal.

“Es una fiesta muy importante para la ciudad, a la que les pedimos que asistan, que se diviertan, que tengan la certeza de que van a tener una fiesta en paz, tranquila, que la realiza la autoridad municipal para que la gente se divierta; pasemos un rato agradable y gritemos todos juntos que viva Nuevo Laredo”, expresó.

La ciudadanía podrá asistir con tranquilidad a la presentación, ya que el gobierno municipal tiene previstos los detalles para que se lleve a cabo en completo orden.

CABALGATA

El programa conmemorativo también incluye una cabalgata organizada por el gobierno municipal y la asociación Los Generales Cabalgantes, el sábado 14 de junio a partir de las 9 de la mañana, que partirá del Centro Cultural hasta llegar al Lienzo Charro Nuevo Laredo, ubicado a espaldas de los terrenos de Expomex.

Los jinetes recorrerán parte del bulevar Luis Donaldo Colosio y tomarán la calle Paseo Colón hasta llegar a la avenida Reforma, donde doblarán hacia el Monumento a Benito Juárez para continuar en línea recta hacia la calle Venustiano Carranza, la cual tomarán en dirección al Parque Viveros para culminar en el Lienzo Charro.

Los organizadores contemplan la entrega de camisas alusivas al 166 aniversario a los primeros participantes que se registren a partir de las 6 de la mañana del mismo 14 de junio, además de rifa de montura y la presentación de escaramuzas.

EVENTOS CULTURALES ESPECIALES

A través de la Dirección de Arte y Cultura, el gobierno municipal presentará la Exposición de más de 20 fotografías que cuentan la historia y el desarrollo de Nuevo Laredo a través de los años.

Alfredo Arcos Fernández, director de Arte y Cultura, comentó que la muestra se inaugurará el 15 de junio a las 12:30 del mediodía, en Estación Palabra “Gabriel García Márquez”.

El funcionario invitó al público en general a la muestra, que estará disponible todo el mes, para que la ciudadanía conozca parte de los orígenes de la ciudad a través de la fotografía.

También en el marco de los festejos de la fundación, a partir del martes 10 de junio el Archivo Histórico Municipal ofrece una muestra con 30 fotografías, documentos y objetos relacionados con la inundación de la ciudad en 1954.

La exposición permanecerá abierta al público hasta los primeros días de julio, en un horario de lunes a viernes de 9 de la mañana a 5 de la tarde y los sábados de 9 de la mañana a 1 de la tarde.

Arcos Fernández exhortó a la población a ser parte de los festejos por el 166 aniversario de la fundación de Nuevo Laredo.

(Visited 1 times, 1 visits today)