Fomenta Profeco cultura de consumo inteligente

0

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Con el objetivo de crear en la ciudadanía una cultura de consumo responsable e inteligente a través de la capacitación y la información que conlleva tomar buenas decisiones para ahorrar más, el Delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, (PROFECO), Felipe Garza Narváez, se reunió con un grupo de personas de la colonia Casas Blancas.

“Esta es una de las formas en que nuestro gobierno, tanto el del Presidente Enrique Peña Nieto, como el de nuestro Gobernador, Egidio Torre Cantú, se acercan a la gente, través de actividades que nos dotan de conocimientos y herramientas que nos permiten hacer más cosas con menos, que nos permiten conocer nuestros derechos como consumidores al igual que nuestras obligaciones”, expresó Garza Narváez.

En lo que fue una amena charla, el funcionario federal expuso ante los presentes la importancia de pensar bien antes de comprar cualquier artículo, asimismo les recomendó exigir el recibo de las compras y la garantía de los mismos, para en caso de ser necesario la PROFECO pueda actuar como mediador en la defensa del derecho de los consumidores.

Destacó la importante participación de la mujer para organizar la economía familiar, “ella es quien tiene siempre la responsabilidad de la casa, de hacer rendir el dinero, de estar pendientes de las compras y que alcance para todo”.

“Estoy seguro que la información que aquí se les proporciona no va a la basura, que les va a permitir que en sus hogares elaboren productos, alimentos de calidad con los elementos que tenemos a la mano en nuestro día a día. Esa es nuestra labor como Profeco, darles la seguridad de que sus derechos están a salvo con nosotros y sabiendo que estos conocimientos los compartirán con sus familias”, dijo.

El funcionario Federal hizo énfasis al señalar que la Procuradora de este organismo a nivel nacional, Lorena Martínez Rodríguez, está comprometida con hacer de la Profeco, un organismo noble, de servicio social que lleve al consumidor a través de sus instituciones la seguridad de un gobierno cercano, sensible y eficiente

Asimismo, convocó a los presentes a “trabajar juntos en el compromiso del presidente Peña Nieto de hacer de nuestro país, un México próspero e incluyente, un México que se transforma todos los días y que se mantiene en movimiento; al igual que el gobernador Torre Cantú que trabaja todos los días para lograr el Tamaulipas que todos queremos”.

Dentro del programa del día, las personas que asistieron a este encuentro, tuvieron la oportunidad de conocer diversas tecnologías domésticas donde conocieron el proceso para preparar dulces de tamarindo, así como la elaboración de algunos platillos sabios en donde las participantes prepararon agua de pepino con apio.

(Visited 1 times, 1 visits today)