Nombran nuevo director de operaciones de campo del CBP en Laredo

2

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Luego de haber servido en la oficina de campo de El Paso desde julio del año pasado, David P, Higgerson fue nombrado por el sistema de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), director de operaciones de campo en las instalaciones de Laredo, Texas, por lo que tomará el cargo a fines s de este mes en sustitución de Noel Sánchez.

En sus encomiendas más recientes, Higgerson tuvo bajo su responsabilidad las actividades de operación en los 11 puertos internacionales de entrada a Texas y a Estados Unidos.

“Tengo ganas de volver a conectar con la comunidad del sur de Texas, donde había servido previamente para una parte sustancial de mi carrera, en colaboración con los compañeros federales, estatales y locales de aplicación de la ley”, mencionó Higgerson durante su nieva encomienda.

Dijo estar interesado en colaborar de igual manera con funcionarios consulares y municipales, tanto de Estados Unidoscomo del Gobierno de México, para facilitar el comercio legítimo y los viajes, además de brindarle la prioridad a la misión de seguridad fronteriza.

Como Director de Operaciones de Campo de la Oficina Local de Laredo, Higgerson supervisará las operaciones de ocho puertos de entrada que se extienden desde Brownsville, Texas a Del Rio, Texas. La Oficina Local de Laredo procesa la mayor cantidad de tráfico de camiones comerciales en tierra en los Estados Unidos con cerca de $ 143 mil millones en mercancías que ingresan en el año fiscal 2013 a través de los 23 cruces, seis aeropuertos y un puerto marítimo que comprenden los ocho puertos de entrada.

Como antecedente, durante el año fiscal 2013, los oficiales de CBP incautaron 93 mil 11 libras de narcóticos por un valor de 358 millones de dólares, durante el procesamiento de más de 2.8 millones de camiones comerciales que cruzaron la frontera, además de 19.3 millones de vehículos privados, 53 millones de pasajeros y peatones y 69 mil 364 autobuses, procesados dentro de la Oficina Local de Laredo.

Delaño 2012 al año 2013, Higgerson sirvió como interino DFO en El Paso, Texas; antes sirvió como el DFO para la Oficina de Campo de Tucson, en los años 2007/2012.

(Visited 1 times, 1 visits today)