5 presuntos casos de bullying son los que existen en Madero

0

Madero, Tamaulipas.-A pesar que la oficina regional de educación en Madero no reporta casos de bullying en el municipio, la directora del área en el ayuntamiento, María Guadalupe Blanco Perales, aseguró que existen 5 presuntos casos en distintos planteles de la urbe petrolera, los cuales tratan de ser comprobados.

Mencionó que las acusaciones que se tienen son por problemas entre los alumnos y los cuales destacan supuestas agresiones verbales contra algunos estudiantes, por ello es que la dependencia a su cargo lleva a cabo indagatorias con el personal de las escuelas a fin de constatar estos señalamientos.

Indicó que estos han sido hechos aislados y son pocos los que se tienen reportados, pero a todos se les da un seguimiento correspondiente, tratando de evitar que estos hechos se repitan.

“No se nos ha dado mucho, aquí en realidad son muy escasos los casos de bullying”.

Señaló la funcionaria municipal que de acuerdo al procedimiento, la queja se pone en conocimiento de las autoridades educativas, quienes son los encargados de llevar a cabo la investigación a detalle.

Blanco Perales aseguró que se pone en conocimiento del hecho a los padres de familia, se les invita a pláticas para saber cómo llevar estos casos dentro del hogar.

(Visited 1 times, 1 visits today)