Emotivo homenaje póstumo

0

-José Antonio Calcáneo fue ovacionado
-Cumplió 24 años el Diario de la Tarde
-El evento reunió a políticos y periodistas
-En puerta el Premio Nacional de Locución

TODO un gran acontecimiento político-gremial resultaron el 24 aniversario del periódico Diario de la Tarde que edita en Villa Hermosa, Tabasco el periodista MARCO ANTONIO CALCANEO GARCIA y el homenaje póstumo que se rindió a su padre, fundador del rotativo, JOSE ANTONIO CALCANEO COLLADO.
CALCANEO COLLADO se desempeñaba, hasta su partida, como presidente honorario vitalicio de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (FAPERMEX) e integrante de la Comisión Investigadora de Atentados a Periodistas (CIAP) de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).
En efecto, la presencia de la Directora de Comunicación Social del Gobierno del Estado, licenciada CONSUELO GUTIERREZ, con la representación personal del mandatario ARTURO NUÑEZ, además de autoridades municipales, diputados federales, legisladores locales y representantes de partidos políticos dieron realce al evento.
El personal de redacción, administración y talleres del citado medio de comunicación impreso, de circulación estatal, se sumó a la satisfacción que produce mantener una empresa editorial a lo largo de 24 años, y por supuesto, a la emoción al recordar-a través de excelente material audiovisual- a su director fundador.
La crónica narrativa, acompañada de fotografías, dejó más que claro el esfuerzo realizado a lo largo de 24 años por la planta reporteril, administrativa y de talleres.
MARCO ANTONIO CALCANEO, quien desde hace ocho meses tiene a su cargo la Dirección General, como consecuencia de la partida física de su padre, aprovechó la ocasión para reconocer el esfuerzo y años dedicados al Diario de la Tarde de varios de sus colaboradores.
El licenciado en periodismo ENRIQUE MUÑOZ, destacado analista político en la región sureste del país, así como la licenciada MARTHA OSORIO BROCA recordaron vivencias importantes de JOSE ANTONIO CALCANEO.
Quien esto escribe también hizo uso del micrófono para recordar al amigo, colega y compañero de lucha gremial.
Otro momento emotivo fue cuando la presidenta de la Asociación Nacional de Locutores de la República Mexicana, la licenciada en periodismo ROSALÍA BUAN, hizo entrega de reconocimiento póstumo al fundador del Diario de la Tarde, mismo que fueron recibidos por su señora esposa y por su hijo MARCO ANTONIO.
Tuvo a su cargo el importante segmento el Doctor en Derecho y Locutor RENE NARVAEZ LOZADA, La Voz de México, quien se desempeña como presidente de Asuntos Jurídicos de ese organismo gremial con presencia nacional.
Entre otras distinguidas personalidades con representación de gremio, hicieron acto de presencia la licenciada YOLANDA TRUJILLO GASPAR, presidenta de la Delegación Tabasco de la Asociación Nacional de Locutores de México.
Ni los efectos climáticos ocasionados por el fenómeno meteorológico “Boris”, que azotó el suroeste y noreste mexicanos, lograron disminuir el ánimo de los presentes en la celebración del 24 aniversario del rotativo tabasqueño y el homenaje póstumo a su director-fundador.
La camaradería y buen ambiente reinó a lo largo de la velada, que fue amenizada por un excelente dúo musical que manejaron a la perfección las notas del pentagrama a través de teclado y saxofón.
Como nobleza obliga, justo es agradecer la anfitrionía de MARCO ANTONIO CALCANEO GARCIA y su apreciable familia.
Por cierto, cabe destacar el interés del gremio periodístico tabasqueño para conocer las nuevas herramientas del periodismo moderno.
En el salón de eventos del hotel Calinda Viva se llevó durante tres días un curso intensivo sobre periodismo digital. Poco más de 150 colegas asistieron al diplomado, que fue clausurado, el pasado sábado, por el gobernador ARTURO NUÑEZ.
Eso de interés gremial trae a colación los trabajos previos que se llevan a cabo para la integración de la primera delegación en Tamaulipas de la Asociación Nacional de Locutores de la República Mexicana. Asimismo, en breve esa organización lanzará la convocatoria para el Premio Nacional de Locución.
Respecto a la relación de medios-gobierno del estado, percepción ciudadana a un año y medio del sexenio estatal y futurismo político, hablaremos posteriormente.
Y hasta la próxima.
[email protected]

(Visited 1 times, 1 visits today)