Necesario invertir más en reactivación económica y prevención: Etienne

0

Cd. Victoria; Tamaulipas.- Incrementar el recurso que se aplica en materia de prevención, reactivar la economía y fomentar el turismo, no solo en lo que es el combate a la seguridad, es necesario para recuperar el tejido social, asegura el Alcalde Alejandro Etienne Llano.

Si bien Victoria es uno de los municipios que se ve mayor mente beneficiado con el programa de prevención que lanzó el Gobierno federal, las acciones que se realizan hasta el momento no son suficientes.

“Que no se limite a la parte estricta de seguridad, sino que incide en muchos aspectos, no solo en la parte reactiva, en la parte de prevención que tenemos que seguir trabajando el Presidente Peña lanzo desde inicio de su administración el programa nacional para la prevención, el cual ha sido muy importante y victoria se ha visto muy beneficiado por este programa, pero no solamente la parte de la prevención, sino, la reactivación económica, de ir fomentando el turismo, al final hay otras muchas áreas en las que tenemos que ir trabajado”.

Y es que dice, “el asunto de la inseguridad en Victoria y en general, incide en muchos ámbitos, no solo en el combate a la parte reactiva”, por lo que aún hay mucho en lo que se tiene que trabajar.

El Edil hace un llamado a la población para que considere el esfuerzo que realiza el Gobierno federal y estatal para fomentar los mecanismos de denuncia y con ello elevar la participación ciudadana, la cual refiere, es muy importante para recobrar la seguridad.

“De alguna manera este es un llamado a la propia ciudadanía en donde el secretario de gobernación está buscando junto con el Gobernador que se fortalezcan los mecanismos de denuncia pero también de participación ciudadana en todos los rubros”.

En el este contexto Etienne Llano reconoció la labor que conjunta que realizan los cuerpos de seguridad federales y estatales, los cuales considera, ya están dando resultados.

(Visited 1 times, 1 visits today)