Altamira, Tamaulipas.- Con la asistencia al Congreso Interamericano de Puertos el próximo 18 y 19 de junio, la secretaría de desarrollo económico del ayuntamiento de Altamira pretende traer al municipio un evento con las mismas características para este año. El responsable de la dependencia Enrique De Hita Sánchez comenta que esta será una oportunidad clave para presentar a nivel mundial las ventajas que ofrece el puerto de Altamira.
Señala el funcionario que se acaba de recibir la invitación de parte de la organización de estados americanos para participar en el foro internacional a celebrarse en la ciudad de Washington y que ahí se hará la presentación del desarrollo portuario en los últimos años.
Menciona que se buscará la organización para el próximo mes de noviembre un foro donde se contaría con la presencia de por lo menos 200 empresarios de Latinoamérica, Estados Unidos, Canadá y España a fin de buscar una mayor proyección de las bondades del puerto de Altamira hacia el exterior y atraer mayor inversión.
La intención de este evento a desarrollarse en Altamira es formalizar mesas de negocios entre inversionistas de compañías navieras, agencias aduanales, del transporte de carga, logística entre otros para que inviertan su capital en proyectos portuarios.