Modernización con unidades renovadas: SEDUMA

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.-La Secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente admite que la modernización de unidades en apego al mejoramiento del servicio de transporte se ha dado con unidades renovadas, mismas que son admitidas por el marco legal, expone Humberto René Salinas Treviño, Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

“Estas unidades que en su momento fueron permitidas fue porque a pesar de ser de modelos antiguos, al ser sometidas a una reparación general, quedaron como nuevas por lo que se les considero aptas para que prestaran el servicio de transporte público”.

Dijo que estudian la forma para que el concesionario tenga la posibilidad de comprar una unidad nueva “

Por su parte los concesionarios afirman que ante los costos inaccesibles de unidades nuevas para los concesionarios del servicio de transporte público, estos han optado por la organización de tandas para cumplir en lo que se puede con la modernización del servicio; expone el dirigente del trasporte en la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Guadalupe de Alejandro Avalos,

Dice además que no hay créditos accesibles para los transportistas, por lo que se han visto orillados renovar las unidades pero con modelos usados:

“Y de esta forma es como ha sido posible comprar micros usados, de unos 250 mil pesos, ya que nuevos de plano están fuera de nuestro alcance rebasando su costo el millón 200 mil pesos”, señala.

Apunta que a falta de créditos accesibles para comprar unidades los concesionarios del transporte optaron por las tandas para financiamiento ya que la situación del sector es sumamente crítica.

“Hemos vuelto a reactivar las tandas para comprar unidades en mejor estado que las que tenemos, es el único medio que nos queda para subsistir y cumplir en la medida de nuestras posibilidades con la modernización del servicio”, comentó.

(Visited 1 times, 1 visits today)