Toma protesta consejo municipal de participación social en la educación

0

Reynosa, Tamaulipas.-El alcalde José Elías Leal tomo protesta a los integrantes del consejo municipal de participación social de la secretaría de educación pública, este es un comité que ya se formó a nivel nacional, estatal y faltaban las partes municipales que son conformados por los padres de familia, profesores, jefes de sector, empresarios, sociedad civil.

Este comité permitirá a la sociedad civil, maestros y padre de familia, evaluar y ver las líneas de acción de la secretaría de educación tanto necesidades como comportamientos de las escuelas, y aprendizajes que tengan en los alumnos con la única intención de buscar una educación de calidad.

El comité sesionara cada mes o en sesiones extraordinarias para tener una visión de lo que está sucediendo en nuestra ciudad en las escuelas, esto siempre con la participación de autoridades municipales, en este caso del alcalde José Elías Leal.

Este mismo comité se ira integrando en cada una de las escuelas, donde los padres de familia ocuparan la presidencia y la secretaría de educación fungirán como secretarios técnicos, buscando que los padres de familia se involucren con los hijos, dándole seguimiento al decreto que salió en marzo, que señala que en cada escuela deberá contar con un comité de participación social en todas las escuelas de la república.

A partir de hoy ya estarán sesionando normalmente el comité de participación social de la secretaria de educación pública.

La firma se llevó a cabo en las instalaciones del centro regional de educación firmando la presidenta del comité Acacia Molina Solís, así como el alcalde José Elías Leal como testigo de honor y el jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Reynosa, Antonio Caballero Galván.

(Visited 1 times, 1 visits today)