Dará seguimiento el Ayuntamiento de Tampico a sanción interpuesta por PROFEPA

0

*La prioridad de esta administración es proteger al medio ambiente e impulsar proyectos que beneficien a las familias tampiqueñas.

Tampico Tamaulipas.- El Ayuntamiento de Tampico dará seguimiento y solución satisfactoria a la resolución emitida por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), cumpliendo con la legislación, pues es una de las políticas de trabajo de la actual administración proteger al medio ambiente e impulsar proyectos sustentables en beneficio de la población.

Una solución por medio de la conciliación buscará el gobierno municipal a lo determinado por dicha dependencia federal que implica la multa de más de un millón y medio de pesos por una falta de observación administrativa que no se realizó en el momento, durante los trabajos de nivelación, renivelación y despalme en áreas de manglar del parque temático ecológico de la Laguna del Carpintero en Junio del 2013.

Al respecto, el Secretario del Ayuntamiento, Juan Carlos Ley Fong, explicó que esta situación se derivó de una visita que realizó un inspector federal el 25 de Junio del 2013 en los terrenos del Parque Ecológico Centenario, donde se advierten algunas observaciones que se notifican mediante una resolución dictada en Junio del 2014, donde se especifica claramente que no es por la afectación al medio ambiente.

“Es importante resaltar que en el dictamen emitido por la Profepa no fue por daño al mangle, sino por falta de observación a reglas administrativas que han marcado, ya que en el acta de inspección se hace referencia a lo que ven ahí, como una retroescabadora, una caseta, un comedor y advierten que hay dos especies de mangle, uno blanco y otro negro, que está protegido por una malla de plástico, explicando perfectamente que no hay un daño a las reservas ecológicas” dijo.

El funcionario municipal hizo hincapié que todo proyecto propuesto por la actual administración contemplará aspectos que garanticen a la conservación y promoción de los recursos naturales locales.

Por último, el funcionario expuso que darán seguimiento a esa resolución, ya que dicha multa que equivale a 1 millón, 682 mil 250 pesos, la cual se puede compensar con obras ecológicas que beneficien a las familias tampiqueñas, misma que tiene contemplada la administración del alcalde Gustavo Torres Salinas.

(Visited 1 times, 1 visits today)