Recomiendan extremar precauciones por calor

0

La Dirección de Servicios de Atención en Salud Municipal conminó a la ciudadanía a estar preparada para evitar las enfermedades que suelen presentarse ante las altas temperaturas.
El director de la dependencia, Jorge Tadeo García Vargas, señaló que en esta temporada es recomendable hidratarse con suero, electrolitos y la ingesta de agua constantemente.
Advirtió que los alimentos o bebidas en la vía pública podrían estar contaminados por exposición a altas temperaturas o refrigeración incorrecta, además de hábitos higiénicos inadecuados en su manejo, como la falta de lavado de manos, entre otros.
“Durante la temporada de verano, generalmente aumentan las enfermedades gastrointestinales debido al incremento en la temperatura, estos padecimientos son causados principalmente por bacterias, virus o parásitos como la salmonella, E-coli y las amibas”, manifestó García Vargas.
De acuerdo con el médico, las temperaturas arriba de los 30 grados centígrados y la humedad, ayudan a que este tipo de microorganismos proliferen, por eso se recomienda a la ciudadanía evitar consumir alimentos crudos en la calle, especialmente pescados y mariscos.
Las enfermedades más comunes son las gastrointestinales, y los pacientes presentan síntomas como fiebre, dolor estomacal o abdominal, náuseas, diarrea y fatiga, las cuales deben ser atendidas, ya que en caso de seguir con esas molestias se puede presentar la deshidratación.
García Vargas señaló que cuentan con los recursos médicos necesarios para atender a la ciudadanía en esta época de calor, ya que la instrucción del presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, es ofrecer consultas médicas a la población que lo requiera.
La Dirección de Servicios de Atención en Salud Municipal opera de lunes a domingo, de 8 de la mañana a 8 de la noche, para ofrecer consultas gratuitas en sus instalaciones ubicadas en calle Héroe de Nacataz y Ocampo, a un costado de la explanada Esteban Baca Calderón.
En el caso de los niños y personas de la tercera edad, es necesario tener cuidados adicionales, ya que estas enfermedades afectan con mayor frecuencia a este sector de la población.
De acuerdo con el pronóstico del tiempo, durante esta semana se esperan en Nuevo Laredo temperaturas máximas por encima de los 40 grados centígrados y mínimas de 25 grados.
Hasta la fecha no se han presentado pacientes con cuadros severos de deshidratación o alguna otra enfermedad relacionada con el calor, y las autoridades esperan que julio y agosto sean los meses más calurosos del año.

(Visited 1 times, 1 visits today)