Cerrarán vialidades por concierto del 166 aniversario

0

Con motivo de la celebración del 166 aniversario de la fundación de Nuevo Laredo, que presentará en vivo a Los Ángeles Azules y la Banda La Trakalosa de Monterrey, algunas de las vialidades que convergen a la avenida Reforma serán cerradas a la circulación vehicular a partir de las 0:00 horas de este domingo 15 de junio.
Oscar Peña Pimentel, coordinador de Tránsito y Vialidad, informó que para iniciar los preparativos del evento, a partir de las 0:00 horas del domingo, elementos de la corporación cerrarán el tráfico en los carriles centrales de la avenida Reforma, a la altura del Monumento a Benito Juárez, hasta la intersección con Paseo Colón.
Quedarán abiertos únicamente los accesos laterales de norte a sur, y a las 7 de la mañana del mismo día 15, se cerrará por completo la vialidad de la Reforma, desde la calle Chihuahua hasta la Paseo Colón.
Peña Pimentel comentó que 40 agentes de Tránsito participarán activamente en el operativo vial, y se coordinarán con las diferentes dependencias de seguridad y atención de emergencias para mantener el orden.
“Serán 40 agentes de Tránsito que participarán en este operativo, se esperan más de 50 mil asistentes a este concierto, por tal motivo queremos brindarle a la ciudadanía seguridad y tranquilidad vial”, manifestó.
El funcionario dio a conocer los detalles de la organización vial en una conferencia de prensa que ofreció el gobierno municipal este miércoles, a fin de dar a conocer los eventos artísticos, deportivos y culturales que enmarcan el festejo del 166 aniversario de la fundación de Nuevo Laredo.
Peña Pimentel agregó que estarán cerradas completamente la calle Veracruz, de avenida Guerrero a Ocampo; la Prolongación Guerrero, desde Veracruz a Paseo Colón, y avenida Reforma, de Chihuahua a Paseo Colón, por lo que pidió precaución a los conductores que circulen por el sector.
El funcionario comentó que las paradas del transporte urbano se recorrerán varias cuadras en el sector donde se desarrolle el evento, para que los choferes de los autobuses puedan recoger a sus usuarios. Las dos únicas paradas estarán en Guerrero y Coahuila y en Reforma y Paseo Colón.
Las vialidades alternas para vehículos y camiones urbanos que se dirigirán de norte a sur de la ciudad son: las avenidas Aldama, Allende, Reynosa, Leandro Valle y Jesús Carranza.
Si va a transitar de sur a norte, podrán tomar las arterias Obregón, Juárez, Ocampo y Aquiles Serdán.
De oriente a poniente, estarán libres para la circulación las calles Chihuahua y Nuevo León, y de poniente a oriente la calle Coahuila.

(Visited 1 times, 1 visits today)