Coloca alcalde Canturosas primera piedra del centro de detección y monitoreo de diabetes infantil

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Con una inversión de 2 millones de pesos, autoridades del gobierno municipal y del Club Rotario Nuevo Santander, colocaron la primera piedra del Centro de Detección y Monitoreo de la Diabetes Infantil.

El edificio, para cuya el Municipio aportó 1 millón 392 mil pesos, contará con dos plantas, en donde se adecuarán salones para clases de alimentación, consultorios médicos y espacios recreativos para prácticas deportivas de los menores. Además, los padres de familia recibirán asesoría en el tema de alimentación para sus hijos y asesoría psicológica.

El presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, acompañado por el presidente del Club Rotario Nuevo Santander, Rodolfo Garza González, y socios de este organismo, participaron en la ceremonia protocolaria para dar a conocer los pormenores de la edificación del centro, cuya labor será ofrecer atención médica y psicológica a niños que padecen diabetes infantil.

“Me siento muy satisfecho de participar junto con ustedes en la construcción de este centro, quiero agradecerles la labor activa que tiene del Club Rotario Nuevo Santander, en favor de la comunidad. Este gobierno que presido se ha preocupado por implementar programas de educación preventiva, y por eso nos sumamos a los esfuerzos de la sociedad civil”, destacó Canturosas Villarreal.

Por su parte, el presidente del Club Rotario agradeció al gobierno municipal por la participación y el apoyo otorgado, ya que los esfuerzos para la realización de este primer centro regional, ubicado en la calle Emiliano Zapata y Enebro, en la colonia Los Fresnos, rindieron frutos.

“La construcción de este centro es muy significativa para Nuevo Laredo, porque estamos poniendo la primera piedra con esfuerzos conjuntos del gobierno municipal y el Club Rotario, para combatir la obesidad y la diabetes infantil.

“Estaremos actuando de manera determinante para combatir esta enfermedad en niños y jóvenes. En esta primera etapa se invertirán alrededor de 2 millones de pesos, y queremos destacar la participación del gobierno municipal, ya que solos no lo hubiéramos podido lograr”, manifestó Garza González.

Se planea que la obra culmine en tres meses y entre en funcionamiento a más tardar en octubre de este año.

El alcalde Canturosas Villarreal se comprometió a continuar con el apoyo a este proyecto conforme avance, a fin de que su funcionamiento en la ciudad sea óptimo en beneficio de la niñez neolaredense.

En el evento estuvieron presentes el segundo regidor, Jorge Pérez Santos; el cuarto regidor, Mariano Gamboa Rodríguez; el quinto regidor, Hugo Galindo Leal, y el noveno regidor, Luis Cavazos Cárdenas.

(Visited 1 times, 1 visits today)