Estrategia de seguridad ha funcionado, pero demandamos la denuncia anónima

0

Tampico, Tamaulipas.-La estrategia de seguridad implementada por el gobierno federal está funcionando, han disminuido los enfrentamientos entre grupos delincuenciales, solo falta que la ciudadanía tenga más cultura de la denuncia anónima, dijo el comandante del 15avo batallón de infantería, Gabriel López.

Esto, luego de que se le cuestionó sobre si ha descendido el número de hechos violentos en la zona.

“Han bajado considerablemente”.
Al preguntarle a que se debe esa cuestión, respondió:

“Ha sido por la cooperación y coordinación de todas las dependencias que están participando en esta tarea de coadyuvar a la seguridad. Esta funcionando la estrategia de seguridad implementada? Ustedes lo han visto se han reducido considerablemente el número de agresiones y finalmente es resultado del trabajo”.

Sin embargo, señaló que las denuncias anónimas en la corporación se han mantenido estables en los últimos días, en donde se han incrementado es en el C4 que recibe todas las denuncias de la zona conurbada y las canaliza a las diferentes dependencias, pero desafortunadamente las denuncias que hace la población son por hechos que se están registrando en el momento, en donde reciben hasta 15 llamadas de una misma situación con distinta versión.

“Estamos demandando denuncias, que la gente por temor a veces no hace. Si hay vecino que en tal casa operando que nos digan, aun no se nos esta apoyando en ese sentido. Quizás por temor a represalia pero no puede haber, no hay dato que los identifique”.

Asimismo señaló que no operan ellos el c4 mantenemos solo colaboran como lo están haciendo las demás dependencias federales.

Por otra parte, el coronel acudió a la reunión de abasto que realizó el Consejo Municipal de Protección Civil con motivo de la temporada de huracanes y señaló que ya se dieron reconocimiento de las colonias susceptibles de verse afectadas por inundación y los días 25, 26, 27 van a realizar un recorrido por refugios temporales que se tienen habilitados y son susceptibles de usarse como albergues para verificar que estén en condiciones propicias para en caso de requerirse.

(Visited 1 times, 1 visits today)