Visita Nuevo Laredo Rosario Robles para dar inicio oficial a programas de Sedesol

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-La titular de la Secretaría de Desarrollo Social en el país, Rosario Robles Berlanga, visitó Nuevo Laredo en su presentación programada en el auditorio “Sergio Peña” de la antigua aduana.

Ante más de mil asistentes, la funcionaria federal inició de manera oficial con los tres programas de asistencia a los sectores más vulnerables de la población.

Se trata de los programas de entrega de cheques de seguros de vida para jefas de familia, de apoyos para los adultos mayores, y de la entrega del certificado de autorización de recursos para para el programa de empleo temporal fronterizo.

Pero además anunció que para Nuevo Laredo fueron autorizados 120 millones de pesos más que el año pasado, para activar los programas de asistencia social, por lo que entregó de manera simbólica un cheque al presidente municipal, Carlos Cantúrosas Villarreal.

A él le dijo que estos programas “no tienen color ni bandera, porque nos coloca una sola bandera, una sola camiseta…la de México…porque todos somos mexicanos…”expresó durante la presentación de los programas con que cuenta la Sedesol en el país.

Y dijo, “no están solos. Su presidente está con ustedes, apoyando y trabajando para mover a México”.

También tomó la palabra el delegado de Sedesol en Tamaulipas, Edgardo Melhem Salinas, quien anunció la entrega de tarjetas certificadas ‘PAL sin hambre’, a las personas registradas, por más de 10 millones de pesos, y forman parte de un fondo fronterizo que beneficiará a más de 12 mil familias que viven en los cinco municipios de la región ribereña.

(Visited 1 times, 1 visits today)