Se integra Nuevo Laredo a Cruzada contra el Hambre

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Nuevo Laredo se integrará a los 503 municipios que participarán en la cruzada “Por un México sin Hambre”, y destinará 10 millones de pesos para ofrecer mil 600 empleos temporales.

Durante un evento en el que se anunció esta partida presupuestal, al que acudió Rosario Robles Berlanga, secretaria de Desarrollo Social, el presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, mencionó que en acciones como éstas se palpa la colaboración de los tres niveles de gobierno para beneficiar a la ciudadanía.

“Quiero agradecer los apoyos del gobierno federal y del gobierno del estado que hemos recibido para los habitantes de esta ciudad. Son muchos los apoyos, tales como el Seguro para Jefas de Familia, Por un México sin Hambre, Pensión Alimenticia para los Adultos Mayores y también el apoyo que recibiremos como gobierno municipal para el denominado Empleo Temporal, para la gente que más lo requiere”, expresó Canturosas Villarreal, ante más de mil 500 personas.

Por su parte, Robles Berlanga reafirmó que en la lucha contra el hambre y la pobreza, es necesario estar unidos todos los gobiernos.

“Estas acciones son en favor de los que menos tienen. Creo que la presencia del presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, acredita que la lucha contra el hambre, como lo dije, no tiene colores ni signos partidistas. La lucha contra el hambre y la pobreza nos une a todos, nos convoca a una sola bandera, la de México, porque todos somos mexicanos y todos tenemos los mismos derechos”, subrayó la secretaría de Desarrollo Social.

Dicho movimiento, explicó Robles Berlanga, está destinado a mitigar el hambre, y consistirá en proporcionar al ciudadano un tarjetón, con el cual los beneficiarios podrán adquirir 14 productos básicos en tiendas Diconsa.

Añadió que, a un año de haber puesto en marcha este programa, la población de Nuevo Laredo se suma a las más de 3 millones de personas que ahora se alimentan mejor.

En el evento, el alcalde Canturosas Villarreal, en compañía del delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social en Tamaulipas, Edgardo Melhem Salinas, y de Homero de la Garza Tamez, secretario de Desarrollo Social en la entidad, agradeció los apoyos en beneficio de los neolaredenses.

Además externó su reconocimiento al presidente de México, Enrique Peña Nieto, por los apoyos recibidos en esta frontera, así como al gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú.

(Visited 1 times, 1 visits today)