Asegura diputado del PRI que alumnos del 5º de primaria tendrán una computadora

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-El diputado federal por el PRI, Enrique Cárdenas del Avellano, reconoció que el programa de entrega de computadoras para todos los alumnos de quinto año de primaria, se encuentra detenido debido a lo que llamó ‘asegunes’ en la entrega, aunque dijo que pronto será aplicado en Tamaulipas.

Dijo que en el proceso de licitaciones se presentaron algunos problemas que provocaron que fuera suspendido este programa anunciado por el presidente Enrique Peña Nieto al inicio de este año, “por lo que fue detenido el programa para no ocasionar mayores problemas”, expresó.

Añadió que la falta de transparencia en el manejo de los recursos para la adquisición de las computadoras o tabletas, fue lo que detuvo el proceso de entrega, aunque no mencionó si quienes incurrieron en esta falta son funcionarios o no.

Sin embargo, dijo no saber para cuándo iniciaría de nueva cuenta el programa, ya que se trata de una decisión que le corresponde al gobierno federal y no al estatal.

Destacó que en ese rubro, el presidente Enrique Peña Nieto, está poniéndole mucho énfasis a la conciliación entre las empresas dedicadas a ofrecer el servicio de internet inalámbrico en algunas entidades.

“El impulso del presidente en la internet, es que dese que sean precios más competitivos y más accesibles, y buscar para que en la mayoría de las ciudades del país pueda haber acceso al internet inalámbrico o Wi Fi, de manera gratuita, para que se pueda tener acceso a ello.

“Como lo dijo el presidente. Todos los alumnos de quinto año de primaria recibirán una computadora, y eso es lo que se busca, que nueva generaciones no queden fuera de la tecnología por falta de recursos económicos”, expresó.

(Visited 1 times, 1 visits today)