Falta por pagar el derecho vehicular el 50% de los contribuyentes

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Al vencer este mes el plazo para el pago del derecho vehicular, luego que el gobierno estatal autorizara seis meses para cumplir con esa obligación sin que se apliquen ni multas ni recargos, por lo que al fenecer este beneficio, se espera que acudan en masa la mayoría de 60 mil personas que no han pagado este impuesto, a las instalaciones de la Oficina Fiscal del Estado.

La titular de dicha oficina, Imelda Mangín, comentó que una vez que venza el plazo el último día de junio, a partir del primer día de julio, quienes no hayan pagado este impuesto se les aplicará el 2.7 por ciento cada mes.

“El gobernador Egidio Torre Cantú otorgó desde el año pasado seis meses de cada año para que las personas puedan pagar sus derechos de control vehicular sin multas ni recargos, y el plazo se vence en este mes”, comentó.

Consideró que este beneficio ha tenido buenos resultados en la ciudad, por lo que invitó a quienes no hayan pagado aún, que se acerquen a la Oficina Fiscal para regularizar su situación”, reiteró.

Hasta el momento han acudido a pagar el 56 por ciento de los propietarios de vehículos, de un padrón de 120 mil unidades registradas que circulan en la ciudad.

De ese total, el 60 por ciento son unidades fronterizas, mientras que el 40 por ciento restante son vehículos nacionales, “y los invitamos a que se acerquen, porque estamos seguros que al terminar el año lo haremos con un 100 por ciento en recaudación”, confió.

Pero como siempre ocurre, dijo Mangín que es probable que en los últimos días del mes acuda una gran cantidad de gente a pagar este derecho, pero dijo que el personal ya está preparado para dar atención a la cantidad de personas que acudan a pagar.

“Puede ocurrir, pero estamos preparados porque tenemos la instrucción del gobernador de atender a la ciudadanía, y hasta el último contribuyente que acuda, porque las puertas de la oficina fiscal estarán abiertas para todos”, refirió.

Para ello hay 9 ventanillas más otra para el registro de unidades para el pago de mil 148pesos para el pago del derecho vehicular, además de 510 pesos adicionales para la licencia de conducir. Aunque mencionó que los jubilados, pensionados y personas de la tercera edad, tienen un descuento al momento de su pago.

(Visited 1 times, 1 visits today)