Firma municipio convenio para promover a Nuevo Laredo

0

Con el propósito de promover la ciudad y generar más empleo, el gobierno municipal y los sectores productivo y educativo firmaron un convenio y realizaron el lanzamiento de la insignia de Nuevo Laredo.
Antonio Martínez Santoyo, primer síndico y quien acudió en representación del presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, comentó que éste es un hecho trascendental para el crecimiento de esta frontera, en el que estarán vinculadas las diferentes fuerzas vivas y el sector académico, en acciones de promoción de los atractivos turísticos y económicos que tiene este municipio.
“No solo es una consecuencia de una política pública o de un plan de gobierno, esto va más allá, es una convicción, sin duda plena, personal e íntima de cada uno de los que participamos en el ayuntamiento, y sé que también existirá un gran compromiso de parte de ustedes, para que Nuevo Laredo progrese”, expresó el síndico.
Mediante este convenio, los sectores educativo, productivo y el gobierno establecen el compromiso de generar una unidad de confianza para mostrar las bondades de la ciudad. El sector educativo se compromete a ajustar las carreras a las necesidades del sector empresarial y tener mejor comunicación con el sector productivo para que los estudiantes al graduar, encuentren colocación en las empresas locales.
Por su parte Juan Antonio Lazalde Romo, presidente de la Asociación de Maquiladoras de Exportación, comentó que es importante realizar estar sinergia con el gobierno, para fomentar el desarrollo de Nuevo Laredo.
“Necesitamos de hoy en adelante trabajar juntos para la promoción de Nuevo Laredo, y trabajar todos de la mano, entre el gobierno municipal, las instituciones académicas y el área empresarial”, señaló Lazalde Romo.
Dentro del mismo evento, se realizó la presentación de la insignia de la ciudad con la frase “Puerta de México, Tierra de Oportunidades”, en el que estarán plasmados los principales íconos de la región, como el Reloj de la Plaza Miguel Hidalgo y los monumentos a los Fundadores, Miguel Hidalgo y Benito Juárez.
Durante la firma del convenio estuvieron presentes Ernesto Ferrara Theriot, secretario de Ayuntamiento; Jorge Viñals Ortiz de la Peña, secretario de Desarrollo Económico, y representantes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Universidad Tecnológica y Universidad Tec Milenio, entre otras instituciones.

(Visited 1 times, 1 visits today)