Cruzada sin colores

0

.-Beneficia Sedesol a N. Laredo
.-Gratitud de CCR, a Peña Nieto
.-Una ‘espontanea’ para el 2015
.-Y Enriquito ‘delira’ con el 2016

En el mes de la Cruzada contra el Hambre, que es junio precisamente, llegan muy buenas noticias para Tamaulipas, por cuanto hace a los apoyos que entrega a los más necesitados la Secretaría de Desarrollo Social que encabeza ROSARIO ROBLES BERLANGA.

Durante la jornada de ayer, Robles Berlanga visitó Tamaulipas, e hizo algunos anuncios importantes para Nuevo Laredo.

Como el hecho de que las 12 mil familias beneficiadas en esta ciudad con la Tarjeta Sin Hambre, recibirán un deposito que incluye un retroactivo desde el mes de enero.

Aunado al Cheque por más de 10 millones de pesos entregado por la Sedesol federal al Ayuntamiento que preside CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL, destinados a generar un mil 600 empleos temporales.

Respecto al Programa “Oportunidades”, anunció en su discurso la Secretaria de Sedesol, que las becas que hasta ahora estaban enfocadas a apoyar a estudiantes de educación básica y media, a partir del próximo año escolar se extenderán a nivel profesional.

El gobernador EGIDIO TORRE CANTU no pudo estar en esta gira de la Jefa de Sedesol federal por Nuevo Laredo, debido a una cita que tuvo que cumplir en la capital del país, a instancias de la Secretaría de Marina.

A la hora de elaborar este texto trascendió que quizá tampoco estaría el Ejecutivo Estatal con doña Rosario en el municipio de Altamira, en virtud de una reunión en Los Pinos a la que fueron convocados gobernadores.

Con la representación del gobernador, asistió al evento de Nuevo Laredo efectuado en las instalaciones de la Antigua Aduana, el Secretario de Desarrollo Social, HOMERO DE LA GARZA TAMEZ.

Uno de los rostros más felices en el evento de referencia, fue el del alcalde CARLOS CANTUROSAS, acaso por el reconocimiento que desde el micrófono le hizo ROSARIO ROBLES.

Bien que aprovechó la Jefa de Sedesol federal la presencia del alcalde panista, para subrayar que la lucha contra el hambre que desde su llegada a la Presidencia de México ha emprendido ENRIQUE PEÑA NIETO, no tiene colores partidistas.

Canturosas no quiso quedarse atrás, y al dar la bienvenida a la Secretaria de Sedesol y el resto de la Comitiva, agradeció cumplidamente al Presidente de la República por todos los beneficios que su gobierno ha destinado a Nuevo Laredo.

Muy generoso también fue el agradecimiento que la Secretaria Robles externó a su delegado en Tamaulipas, EDGARDO MELHEM SALINAS, por la pasión y la entrega que sin regateos ha impreso a su trabajo, manifestó.

Vaya sorpresa que se llevaron todos los asistentes a este acto, ya que el discurso más encendido, fue el de la señora JUANY OTERO, quien habló a nombre de los programas de los beneficiarios de los programas de la Sedesol en esta ciudad.

“La esperanza que tenía el pueblo de Nuevo Laredo hoy se hace realidad”, dijo doña Juany, arengando a los beneficiarios allí presentes, a gritar “gracias”, hasta en tres ocasiones.

Como buena líder de comité social, Otero aprovechó la presencia de Rosario Robles para hacerle la siguiente petición: “dígale por favor al Presidente de la República que queremos más familias beneficiadas”.

Qué tal no estaría doña Juany Otero en plan de oradora, que al tomar su turno, la Secretaria de Desarrollo Social trajo a colación la Iniciativa de Ley impulsada por Peña Nieto, para que el 50 por ciento de las candidaturas en los próximos procesos electorales sean deberán destinarse a mujeres.

¿O sea que Rosario le vio ‘madera’ de candidata a Juany Otero? Más vale que se ande con cuidado la ex diputada local ROSA MARIA ALVARADO, quien ya se siente algo ‘encarrerada’ hacia 2015, porque en una de esas ‘le dan vajilla’.

Nadie sabe y nadie supo, que hacía el diputado federal por el 5º. Distrito con sede en Victoria, ENRIQUITO CARDENAS DEL AVELLANO, en este evento que encabezó la Secretaria de Desarrollo Social en Nuevo Laredo, pero un amigo suyo nos confió al pasar, que fue a darse una ‘placeadita’.

CONTRAFUEGO: Un tontorrón…nooo. Y de Victoria, ¡menos!.
Hasta la próxima.

(Visited 1 times, 1 visits today)