40 % de las empresas de transporte foràneo cuentan con GPS en sus unidades

0

Tampico, Tamaulipas.-Tras señalar que no ha disminuido por la inseguridad el movimiento de pasajeros por las diferentes líneas de transporte foráneo que operan en la central camionera de Tampico, el administrador general de la misma, José Calderón, indicó que el 40 por ciento de las empresas cuentan en sus unidades con GPS, para monitorearlos como medida de seguridad.

Refirió que las 24 horas del día hay salidas y llegadas y siempre se toman las medidas adecuadas en las carreteras para evitar algún incidente, cuentan con el apoyo de la Policía Federal y se le invita a toda la gente que en el trayecto de su viaje cualquier tipo de incidente marquen asterisco 88 y 89 para prevención.
“Algunas empresas cuentan con GPS y cámaras abordo”.

Indicó que son aproximadamente 480 corridas y de ellas un 40 por ciento cuenta con lo antes descrito para monitorear cualquier situación y las empresas que no lo tienen cuentan con el 01800 donde los operadores están en constante comunicación para cualquier anomalía, pues cada una de las empresas manejan sus sistemas de seguridad, ya que se manejan un promedio de 5 mil pasajeros por día.

Asimismo señaló que algunas empresas manejan servicio de primera de punto a punto y si los operadores hacen paradas fuera de ubicación invitan a la gente que lo reporte a la misma empresa y en su momento si no les hacen caso la administración general le puede dar tramite a su queja.

Refirió que en carretera en Tampico todo ha estado bien, aunque ha habido asaltos en otros lugares y toda la franja fronteriza por la situación de inseguridad es un punto que se debe atender.
Comentó que se han mantenido en cuanto a la afluencia de pasaje y solo cuando hay algún evento de inseguridad las corridas bajan y la gente toma sus precauciones, pero no precisó cuanto porque dijo que no es perceptible.

(Visited 1 times, 1 visits today)