Sin avance procedimiento para sanear el ex basurero de Madero

0

Madero, Tamaulipas.- Debido a que no se ha tenido ningún avance en los trámites que deben realizarse por parte de la administración maderense, el ayuntamiento podría perder el recurso gestionado y autorizado por Semarnat para la remediación del ex basurero.

El subdelegado de la SEMARNAT en la zona, Armando Hidalgo Padilla, mencionó que de no presentarse el proyecto ejecutivo, Ciudad Madero podría perder los 14 millones de pesos que ya fueron autorizados y que están a disposición por la dependencia estatal para los trabajos de remediación.

Informó que de no aplicarse el recurso económico, se destinará para otros proyectos en la zona sur de la entidad.

“Lo que debemos buscar son los 14 millones de pesos, estamos tratando de apoyar para solucionar el problema, considero que va un poco lento todo esto de la remediación, y si hay un riesgo de perder los recursos”.

Dijo que al parecer aún no se tienen los 3 millones de pesos que se requieren para la realización del proyecto ejecutivo, ya que al parecer el ayuntamiento está buscando para ello el apoyo del gobierno del estado.

Hidalgo Padilla lamentó que este proceso vaya muy lento, ya que el municipio tiene el interés de lograr que este procedimiento se lleve a cabo lo antes posible para acabar con los problemas de contaminación que se generan en los alrededores del predio que por muchos años fue utilizado como botadero municipal, pero dejó en claro que sin el proyecto ejecutivo no se puede tener acceso a los recursos solicitados.

(Visited 1 times, 1 visits today)