Se unen Sagarpa y Gobierno estatal para promoción de proyectos rurales

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La Sagarpa y el gobierno de Tamaulipas trabajan de manera conjunta en la elaboración de proyectos de beneficio para la industria agropecuaria, y uno de ellos son los proyectos de Concurrencia con las entidades federativas, mencionó la jefa de distrito de desarrollo rural 154 en esta frontera, Josefina Almanza Sancen.

Por ello es que para atender las necesidades de los productores, la oficina que dirige cuenta con personal del gobierno estatal, que fungen como operarios de ventanilla, “y esto no lo teníamos antes, ya que el programa lo adoptamos porque queremos mucho al campo, y salieron muchas solicitudes”, explicó.

“Tenemos aquí un operario de ventanilla que se presentó, es de la región, y se incorporó para darle seguimiento a este programa de Concurrencia”, señaló.

El programa consiste en divulgar mediante una convocatoria los programas, por lo que al ser conocida, los productores acuden a la ventanilla a elaborar sus peticiones a los dos centros de apoyo con que cuenta el distrito 154 de Sagarpa, uno se ubica en esta ciudad, y el otro en Guerrero.

Añadió que fueron inscritos en el Sistema Único de Registro e Información (SURI), en el que se registraron 43 solicitudes de productores de ambos municipios, principalmente de proyectos de fomento a la ganadería para la construcción y rehabilitación de cercas, construcción de pilas de agua para el ganado, además de otros proyectos relacionados con esta actividad.

(Visited 1 times, 1 visits today)