Garantizan colocación de mano de obra local

0

Altamira, Tamaulipas.- Obras como la estación de compresión de gas de la empresa Samsung, la construcción de la empresa Dragados Offshore entre otros proyectos garantizan la generación de cientos de empleos para obreros del municipio para lo que resta del año, esto lo confirmo la Federación de Trabajadores de Altamira Tamaulipas.

Arturo Ramírez Acosta secretario general de la asociación comenta que solo con el proyecto de los astilleros de PEMEX se contempla la contratación de 4500 trabajadores, lo que habla de una reactivación financiera en los siguientes meses para la zona.

El líder sindical dijo que se va a procurar ofrecer los puestos laborales a trabajadores de la localidad y con ello romper el círculo de la ocupación de la mano de obra por gente procedente de otras partes de la república.

Esta acción se pretende reforzar con la capacitación de obreros locales a través de cursos, con lo cual se obtendrá un mayor número trabajadores certificados y poder colocarse en un puesto mejor remunerado.

(Visited 1 times, 1 visits today)