Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Con la finalidad de que los connacionales provenientes de Estados Unidos que ingresan a México a través de esta frontera, transiten de forma segura hacia sus destinos durante el periodo vacacional de verano, este viernes 13 de junio inicia el Operativo Paisano 2014 en Nuevo Laredo, con la participación del gobierno municipal, estatal y federal.
Juan Ulises Ochoa Correa, director de Protección Civil y Bomberos, indicó que durante una reunión de coordinación entre representantes de los tres niveles de gobierno, celebrada en las oficinas del Instituto Nacional Migración en el Puente Internacional número 1 “Garita Miguel Alemán”, se plantearon las medidas que se implementarán durante esta temporada que culminará el 18 de agosto.
“Nosotros vamos a tener un módulo en el Centro de Internación Temporal de Vehículos (CITEV), y también tendremos presencia en la Garita del kilómetro 26, con la finalidad de recibir y atender todas las solicitudes de apoyo y quejas que se puedan llegar a presentar”, comentó el funcionario.
Además habrá unidades de auxilio mecánico por parte de Protección Civil, que recorrerán la ruta que suelen utilizar los viajeros en su paso por la ciudad, para brindar dicho apoyo.
“También habrá otras unidades de la dirección que estarán monitoreando y, en dado momento, ofrecerán el apoyo pre-hospitalario, si se necesita; asimismo, contaremos con el apoyo de elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad y personal de la Contraloría Municipal para que, en dado caso de que exista alguna queja de un servidor público, se puedan tomar cartas en el asunto”, explicó el titular de Protección Civil y Bomberos.
Durante el Operativo Paisano 2014 participan elementos de la Policía Federal Preventiva, Policía Estatal Acreditable y Seguridad Tamaulipas, entre otras dependencias.


