Construyen viviendas para familias sin propiedad

0

Reynosa, Tamaulipas.-En unos días más concluirán los trabajos de construcción de 150 viviendas para igual número de familias que son beneficiarias del Programa de Vivienda (Proviva) anunciado por el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Los trabajos de construcción de 150 viviendas en el Fraccionamiento “Nuevo México”, con el apoyo del gobernador del estado Egidio Torre Cantú, viviendas que serán asignadas a las familias que califiquen para la entrega de este apoyo social.

Benito Sáenz Barella, coordinador del Instituto Tamaulipeco de la Vivienda y Urbanización (Itavu) en Reynosa, informó que se iniciaron los trabajos de construcción de estas viviendas que son financiadas sin costo para las familias en conjunción de esfuerzos del gobierno federal y estatal.

Las vivienda ya se encuentran en una etapa avanzada y una que sea concluidas se procederá a la asignación de cada una de ellas conforme al padrón de registro de beneficiarios en Reynosa.

Agregó que los recursos económicos provienen de subsidios provenientes del Fondo Nacional de la Habitación Popular (Fonhapo) y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbanización (Sedatu) y las viviendas se edificaran en varios de los puntos de reserva que se cuenta para ponerlas a disposición de las familias.

(Visited 1 times, 1 visits today)