Uruguay será el país invitado del FIT 2014

0

“Tenemos muchos deseos de trabajar para venir en septiembre con un pedacito del corazón de Uruguay a Tamaulipas” enmarcó Jorge Alberto Delgado Fernández

El Festival Internacional Tamaulipas 2014 se llevará a cabo del 25 de septiembre al 5 de octubre en los 43 municipios de esta tierra tamaulipeca
CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado, a cargo de Egidio Torre Cantú, fomenta la generación de acciones culturales en colaboración con la sociedad civil y con el respaldo de las instituciones.
El Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) prepara la edición 2014 del Festival Internacional Tamaulipas (FIT) a celebrarse del 25 de septiembre al 5 de octubre.
A partir de 2012 esta gran fiesta ha contado con la presencia de un país invitado de honor y para este año Uruguay será distinguido como tal dentro del FIT 2014.
Libertad García Cabriales, titular del ITCA, se reunió con Jorge Alberto Delgado Fernández, embajador de Uruguay en México y su esposa Mariana Díaz de Delgado, Pablo Álvarez, Director General del Ministerio de Educación y Cultura en Uruguay y Cristina Mansilla Decesari, Agregada Cultural de la Embajada de Uruguay en México para reafirmar el trabajo que se llevará a cabo durante el festival más importante para Tamaulipas.
El encuentro se realizó en el Museo Regional de Historia de Tamaulipas (MRHT), lugar en el que la delegación uruguaya conoció la historia de esta entidad a través de un recorrido por las 11 salas de este recinto que alberga la memoria histórica tamaulipeca.
Dentro del Centro de Lectura de Ciudad Victoria, ubicado en el edificio del MRHT, se realizó una mesa de trabajo para dialogar en torno a las actividades, propuestas y experiencias con miras al FIT 2014. En primera instancia se tomaron en cuenta los puntos importantes sobre la realización de éste, y se intercambiaron ideas para poder realizar una mancuerna de colaboración en ambos países.

“Estamos muy entusiasmados y tenemos muchos deseos de trabajar para venir en septiembre con un pedacito del corazón de Uruguay a Tamaulipas” declaró Jorge Alberto Delgado Fernández. Habló sobre la participación dentro del FIT, “es muy importante este festival de Tamaulipas por la calidad de artistas que representan a cada país invitado”.
Pablo Álvarez dijo que, “nos vamos con mucho trabajo y experiencias buenas de lo que pasa en Tamaulipas. Es un honor que hayan invitado a nuestro país como invitado especial para este festival”. Señaló respecto a la política cultural que instrumenta Egidio Torre Cantú, “es un acierto apostar por la cultura. Creemos que la cultura es un motor de transformación, es un agente de cambio y cuando las autoridades se unen con la sociedad civil esto funciona mejor”.
El Festival Internacional Tamaulipas 2014 se llevará a cabo del 25 de septiembre al 5 de octubre en los 43 municipios de la entidad con actividades de música, danza, teatro y exposiciones gratuitas para el disfrute de todos los habitantes de esta entidad.
Con estas acciones el gobierno del estado refrenda su compromiso por acercar a los tamaulipecos al arte y la cultura a través de actividades que promoverán la recuperación de los espacios públicos por medio de encuentros artísticos como el FIT.

(Visited 1 times, 1 visits today)