Finaliza diplomado de orientación familiar

0

Este jueves culminó el Diplomado de Orientación Familiar para Maestros 2013-2014, que realizó durante ocho meses el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
Docentes, psicólogos y trabajadores sociales tomaron el curso, a través del Programa Familias Fuertes, que abarcó 24 módulos con temas de concientización, valores, sexualidad y la familia.
Belinda Sena de Canturosas, presidenta del Patronato del Sistema DIF, manifestó que las 16 personas que se graduaron serán una gran guía para niños y padres, haciendo conciencia sobre los valores.
“Es primordial para el DIF dar este tipo de diplomados a nuestros profesionistas, ya que nos ayudan a concientizar a la sociedad sobre cómo los problemas en casa afectan a nuestra población. Daremos seguimiento a estos programas estatales y municipales que benefician a los neolaredenses”, expresó Serna de Canturosas.
Melissa Alarcón Hernández, alumna del curso, agradeció el apoyo y la preocupación por parte del DIF estatal y municipal para capacitarlos en temas que favorezcan a la sociedad.
“Quiero agradecer a la señora María del Pilar González y a la señora Belinda Serna de Canturosas, por preocuparse y ocuparse de los pilares de la familia que son los padres, ya que son la primera escuela donde nuestros niños aprenden a convertir todos los valores en virtudes”, comentó.
Aurelio Uvalle Gallardo, jefe del Centro de Desarrollo Regional Educativo, reconoció la labor de los graduados por prepararse en beneficio de la educación.
“Ofrezco mi reconocimiento por su entusiasmo y perseverancia, pero sobre todo por su decisión de servir, que engrandece al maestro y lo proyecta en su comunidad, escuela, salón de clases, en los alumnos, los padres y su familia”, mencionó Uvalle Gallardo.
Al finalizar, Enoc García Rodríguez, padre de familia, destacó que en el curso aprendió que la educación de sus hijos no solo es responsabilidad del maestro, sino también de los padres.
Al evento asistió Vilma García González, en representación de la presidenta del Sistema DIF estatal; Agustín Chapa Torres, director general del Sistema DIF, y Patricia Villarreal Hernández, representante de LUMEN, Asociación Civil.

(Visited 1 times, 1 visits today)