IMSS deja a 10 niños con leucemia sin su tratamiento

0

Madero, Tamaulipas.- Debido a la falta de medicamentos y especialistas, 10 niños de diferentes edades no reciben su tratamiento contra la Leucemia que padecen, ya que en el Hospital General Regional No. 6 “Ignacio García Téllez” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ciudad Madero, solamente les argumentan que tienen que trasladarse a otros nosocomios del país.

Las madres de los menores, buscando una solución se entrevistaron con la doctora Mercedes Cruz, jefa de pediatría, quien les dijo que la opción es enviar a los niños a otras ciudades o de lo contrario no tendrán el procedimiento para combatir el padecimiento.

Rosa María Maximiliano, señaló que desde hace un mes no hay hematología pediátrica en el hospital y no hay quien atienda a los niños, por lo que muchos ya tienen un mes sin el tratamiento y están preocupadas debido a que la leucemia es una enfermedad que avanza rápidamente.

“Nos están mandando a otras ciudades, de Monterrey ya llego un oficio que no los aceptan, pedimos que se tenga una persona que los atienda, pero nos dicen que aquí no hay plaza para la especialidad, incluso la doctora dijo que si no aceptábamos (mandar a los niños a otras ciudades) los niños se quedaban sin tratamiento, eso nos los dijo Mercedes Cruz, jefa de pediatría”.

Las edades de los niños con leucemia, van desde meses de edad hasta los 14 años de edad, por lo que todos requieren de su tratamiento de manera constante.

Aseguran las madres de los infantes que no cuentan con los recursos económicos para los traslados a otras entidades del país, por lo que ven difícil llevarlos a otro sitio a continuar su tratamiento y solicitan que alguna autoridad del IMSS haga algo al respecto, pues está en juego la vida de sus hijos.

(Visited 1 times, 1 visits today)