Proyecta Tamaulipas destinos turísticos para negocios

0

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Con el propósito de consolidar a Tamaulipas como destino de negocios, la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo participó en el evento “Meeting Place” Morelos, que tuvo lugar en Cuernavaca, donde se expusieron los sitios más significativos de la entidad, para celebrar convenciones, conferencias y exposiciones.
Salvador Salinas Treviño, subsecretario de Turismo, informó que participaron 45 meeting planner internacionales y 78 nacionales, que buscan los mejores lugares para organizar sus eventos, la mayoría procedente de la ciudad de México, Guadalajara, Morelos y Nuevo León, dedicados a organizar congresos, foros, ferias, conferencias y reuniones de negocios.
“En este encuentro estuvimos invitando a cada uno de los participantes a visitar el Estado, se les hicieron algunas propuestas de las regiones tamaulipecas, destacando la vocación natural para el turismo, especialmente se promocionaron las ciudades que cuentan con auditorios y centros de convenciones para eventos de gran magnitud, pero sin olvidar las ciudades pequeñas que pueden ofrecer alternativas para el segmento de turismo”, dijo el funcionario estatal.
Tamaulipas montó un espacio dentro de la celebración en el que el equipo de trabajo tuvo la oportunidad de atender a más de 30 meeting planner en el que expusieron las virtudes de la entidad, además de los 4 centros de convenciones con los que cuenta para eventos regionales y nacionales, mostrando que la entidad está preparada para visitantes nacionales e internacionales.
Treviño Salinas reveló que las personas que se acercaron mostraron interés por las bellezas naturales que ofrece el estado de Tamaulipas, como la Biosfera “El Cielo”, ubicada en Gómez Farías; el spa de la Florida, en Jaumave; el Pueblo Mágico de Tula y preguntan por la marca Tampico – Miramar, entre otros.
Además, el personal de la SEDET participó en diversas actividades donde hicieron citas de trabajo con los participantes, con el fin de incrementar la red de contactos profesionales y oportunidades de negocios para Tamaulipas, entre los más importantes fue con la Directora de FAMONT G Business Complete quien invitó para que Tampico – Miramar participe para ser sede del segundo Congreso de CMS en agosto 2015.
El funcionario también mencionó que próximamente se recibirá a David Ibarra de Dato Internacional, proveniente de Nicaragua para conocer a los estados de San Luis Potosí, Nuevo León y Tamaulipas para buscar nuevos destinos para sus clientes de viajes de incentivos.
Al respecto la secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Mónica González García destacó que Tamaulipas es una tierra de oportunidades para el desarrollo turístico, que ha ido creciendo en participación en el Producto Interno Bruto en el Estado y el trabajo de promoción que realiza el Gobierno del Estado ha consolidado negocios, relaciones, más eventos que significan más visitantes cada año.

(Visited 1 times, 1 visits today)