Compromisos de Peña Nieto se cumplen en tiempo y forma

0

En infraestructura

“La Infraestructura en materia de seguridad se seguirá fortaleciendo”: Rodríguez Morales

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Los compromisos de obra púbica hechos por el Presidente Enrique Peña Nieto para los tamaulipecos y que de la mano con el gobierno de Egidio Torre Cantú se están llevando a cabo en forma puntual, dijo el Secretario de Obras Públicas, Manuel Rodríguez Morales.

En este sentido, dio a conocer que para este año se tiene contemplado una inversión en infraestructura de 7 mil millones de pesos para Tamaulipas.

En materia de infraestructura de seguridad, Rodríguez Morales dijo que se reforzarán otras obras en los cuarteles de Mier, San Fernando y El Mante y se construirá un nuevo cuartel en el municipio de Hidalgo, así como la construcción de la recién anunciada Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas en la que se invertirán más de 150 millones de pesos.

El funcionario señaló además, que hay obras federales muy importantes como el Puerto de Matamoros cuya construcción dijo, “va en programa para que se ponga en operación en agosto del próximo año”.

Agregó que se está trabajando también en otros compromisos del Presidente de México como la ampliación de la carretera entre Río Bravo y Reynosa y el Hospital Canseco de Tampico en el que se invertirán cerca de mil millones de pesos.

“Se está trabajando en el proyecto ejecutivo en el Hospital Pumarejo de Matamoros, que es también un compromiso del Presidente y estamos ya a punto de tener el terreno que necesitamos para el Hospital de Madero”, comentó.

Rodríguez Morales explicó que el Gobernador Torre Cantú dio instrucciones para hacer el acceso al hospital del Seguro Social de Reynosa “que no estaba considerado por las dependencias federales y en unos tres meses estará listo”.

El funcionario explicó que hay obras muy importantes que se están haciendo en el estado pero que no se tienen todos los recursos para terminarlas este año por la magnitud misma de la obra.

“Por ejemplo en la autopista de Nuevo León a Victoria y que seguirá a Tampico se están invirtiendo alrededor de 225 millones de pesos. Esos ya están contratados pero si hubiera un estado que deje de ejercer sus recursos a tiempo estaríamos en la posibilidad de ejercer hasta 500 millones adicionales”, dijo.

Respecto a la ampliación de la avenida Tamaulipas en Ciudad Victoria, Rodríguez Morales dijo que registra un avance del 30 por ciento

“Hemos trabajado en forma coordinada con la Presidencia Municipal para no causar problemas de vialidad; estamos trabajando excavaciones importantes porque estamos resolviendo de raíz el problema de drenaje que existe”, explicó.

Del acuífero en la zona de Tamatán dijo que el proyecto va a permitir en una primera etapa “con el agua que estamos encontrando en los pozos que estamos haciendo del Cañón del Novillo y el de la Peregrina con esos vamos a poder conectarlos y vamos a poder tener nivelada la presión del agua en Victoria y con eso solucionaríamos el problema de suministro”.

Por último señaló que estas son solo algunas de las obras por mencionar, algunas de las que se están realizando en todo el territorio tamaulipeco.

(Visited 1 times, 1 visits today)