Alumnos de educación básica leen más que adultos

0

Tampico, Tamaulipas.-Los alumnos de educación básica están leyendo más de dos libros en el bimestre, mientras que sus padres solo leen uno y al año, por lo que los docentes están promoviendo más la lectura, dijo María Seferina Riestra, coordinadora estatal del programa nacional de lectura y escritura.

Lo anterior al terminó de la inauguración del primer foro regional “experiencias de lectura y escritura en la formación de alumnos de educación básica.

“No puedo señalar un porcentaje porque cada escuela es diferente, pero te puedo señalar que mientras los adultos están leyendo menos de dos libros, los alumnos en el día, día están más de 2 libros. De la totalidad de libros leídos entre el promedio 2 libros en el bimestre, mientras que para la sociedad actual es anual”.

Indicó que los niños leen en la biblioteca escolar o aula porque donde hay libros de dos géneros, literarios e informativos y les gustan más los de misterio, terror y ficción, mientras que en su hogar no lo hacen porque no tienen un modelo que seguir pues sus padres leen menos.

Dijo que están buscando en el día a día a dar seguimiento a que los niños se acerquen a los textos, lo cual depende de las oportunidades que den los profesores, pues ellos hacen la mediación para acercarlos a los libros y este tipo de eventos les ayudan a que los maestros conozcan de qué manera puedan hacerlo.

Refirió que los libros de la biblioteca escolar los leen los niños por el interés y gusto, los cuales fueron seleccionados por maestros tamaulipecos, por padres de familia por eso un 60 o 70 por ciento de los alumnos de una escuela se acercan a la misma.

(Visited 1 times, 1 visits today)