PRD en defensa del petróleo, busca recabar 50 mil firmas en Tamaulipas

0

Tampico, Tamaulipas.-50 mil firmas en contra de la Reforma Energética tiene como meta recabar el PRD en Tamaulipas y entregar al Senado para que se realice la consulta ciudadana, dijo el dirigente estatal de este partido político, Cuitlahuac Ortegas Maldonado.

Manifestó que la jornada para recabar firmas en contra de la reforma energética la iniciaron en el país con Cuauhtémoc Cárdenas acompañado de todos los dirigentes del PRD.

“Hoy en la colonia Pescadores estamos iniciando en Tampico, pero también lo haremos en Ciudad Mante y Reynosa, Soto la Marina y Victoria y prácticamente todos los municipios donde la seguridad nos permita llevar a cabo estos trabajos. La meta era 25 mil el año pasado y el Senado las rechazó porque no era el formato correspondiente y ahora se nos facilita con este formato, teníamos problemas por llegar a las casas y gente no tenía credencial a la mano y no podíamos sacar copia y ahora llegamos y pedimos datos y creemos que llegaremos a 50 mil en Tamaulipas, pero creemos se rebasarán”.

Comentó que sus compañeros de Victoria le dijeron que en 2 días sacaron más de dos mil firmas y el año pasado sacaron más de 3 mil firmas, pero el año pasado no había tanta información sobre la reforma energética y hoy están a un paso de que se aprueben las Leyes Secundarias.

“Y se entregue el petróleo a trasnacionales y no son garantía de que nos vaya a beneficiar a tamaulipecos y a mexicanos y la gente ya se dio cuenta y ha expresado su rechazo total a la misma”.

Finalmente refirió que tienen de plazo hasta septiembre de este año para entregar esas firmas, por lo que consideró que la otra semana podrían alcanzar las 10 mil firmas.

“Al senado se mandan y no solo el PRD sino otros partidos de izquierda está colaborando y vamos a exigir respuesta pronta para cuando se lleven a cabo las elecciones federales sirva para la propuesta, pues ya volvió a subir la gasolina y siguen lo de gas y tan solo el presidente Enrique Peña Nieto prometió no más aumento de gasolina y no lo cumplió, ahora carece de confianza”.

El dirigente del partido del sol azteca inicio esta actividad en la colonia Pescadores y después repartieron verdura y carne en la colonia Vicente Guerrero, y lámina de cartón y un colchón que donó el regidor Salvador Gónzalez.

(Visited 1 times, 1 visits today)