Luego por qué les ganan

0

-Escuchan inquietud de productores
.-Legisladores albiazules, toman nota
.-Diputado Bernal deja pasar “la rola”
.-Curulecos trabajan duro, en Cancún

No es por intrigar, pero ni una vueltecita se ha dado el diputado federal plurinominal matamorense MARCO ANTONIO BERNAL GUTIERREZ por suelo tamaulipeco, para hablar de temas relacionados con la Reforma Energética que interesan a los habitantes de este noble estado.

Hace poco, algunos grupos de productores agrícolas de esta entidad, así como empresarios, e incluso un apreciado editor de Medios de Comunicación, plantearon a Bernal, dada su status de Presidente de la Comisión de Energía de la Cámara Baja, una inquietud relacionada con los propietarios de tierras que podrían ser impactados por la nueva política energética del país.

Concretamente, le solicitaron que se incluyera en las leyes secundarias de la Reforma Energética, pago justo a los agricultores en cuyas propiedades fuese detectado algún yacimiento petrolero.

Efecto para el cual, en países como Estados Unidos ni siquiera es necesario andarle viendo la cara algún legislador ‘amigo’, puesto que la indemnización se da en automático.

La novedad, es que los agricultores de Tamaulipas, y otros estados que impactaría la nueva política energética del país, ya no tendrán que seguir esperando a que les responda el diputado Bernal su solicitud, toda vez que el Partido Acción Nacional se ha ocupado ya formalmente del tema.

Es decir, que los Senadores del PAN se unieron (haciendo a un lado diferencias que les dejó la reciente contienda de su dirigencia nacional), para plantear una serie de condiciones, para vida de otorgar su voto a las leyes secundarias de la Reforma Energética, que viene a ser ‘la joya de la corona’ del gobierno peñista.

En uno de los apartados de su pliego de condiciones, los legisladores panistas pidieron “que se garantice un pago justo a los propietarios de tierras donde haya yacimientos de hidrocarburos”.

¿O sea que los legisladores del PAN sí tomaron nota de la inquietud de los productores de Tamaulipas –y otros estados- y actuaron en consecuencia?.

¿Y luego se anda quejando el PRI tamaulipeco de por qué le ganan sus opositores ‘azules’ las elecciones?.

Para acabarla, se presume que el diputado Bernal tiene aspiraciones por la gubernatura tamaulipeca…como las tuvo fallidamente en 1998.

Francamente, con esas ayudas, cómo pensar que el PRI tamaulipeco puede ganar las elecciones del 2015.

Ahí tienen a los diputados locales de extracción priista, que siendo mayoría en la LXII Legislatura tamaulipeca, dejaron suelta la Ley contra el Acoso Escolar aprobada por el anterior Congreso Local, lo cual resultó de funestas consecuencias.

Y todavía se dan el lujo nuestros ‘ilustres’ curulecos, de tomarse la foto portando el cartoncito con la leyenda “El bullying no es un juego”, para ganar reflectores en los medios de comunicación y las redes sociales.

De veras, que poca…conciencia de los diputados locales priistas al tratar de arreglar las cosas con una simple foto-campaña, cuando hace falta que se involucren verdaderamente en las acciones contra el acoso escolar, y trabajen más de cerca sobre el tema en sus respectivos Distritos.

Como era de esperarse, una de las más lucidas, que aportó su sonriente foto contra el ‘bullying’, fue la diputada priista y Secretaria General del CDE del PRI, AIDA ZULEMA FLORES PEÑA, quien gusta de ser ajonjolí de todos los moles.

El que de plano no ha dicho ni ‘esta boca es mía, es el diputado local plurinominal panista ALVARO BARRIENTOS, en su calidad de Presidente de la Comisión de la Juventud en el Congreso local, por cierto, cuadro afín al Senador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA.

Por lo pronto, la prioridad de nuestros diputados de todos los Partidos, fue viajar desde el miércoles a Cancún, para asistir a la IV Asamblea Plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos Locales, la Copecol, que se lleva a cabo los días 12, 13 y 14 de junio. ¿El deber los llama?.

A todo esto, el diputado ALVARO BARRIENTOS y su par JAVIER GARZA DE COSS, ni la lucha le han hecho a instalar una Oficina de Gestoría en Reynosa, como las que ya tienen la gran mayoría de los integrantes del actual Congreso (aunque muchos las tienen nomás de adorno).

¿Será que De Coss y Barrientos asumen que no tienen compromiso alguno con el pueblo?.

Se vale soñar. Hoy la nación entera anhela que gane México su primer partido en el mundial de Futbol Brasil 2014. ¿Sí se puede?.

CONTRAFUEGO: Delirio…a ritmo de samba.
Hasta la próxima.

(Visited 1 times, 1 visits today)