En 6 meses esperan ver los resultados de la nueva estrategia: ULSA.

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- En los próximos 6 meses se verán resultados de la nueva estratifica de seguridad implementada por el Gobierno Federal en Tamaulipas, confía el Rector de la Universidad la Salle.

Miguel Ángel Valdez García, refiere, la división que se realizó en 4 territorios, y la coordinación que se enfatizó aún más entre los cuerpos de seguridad federales y del estado, serán las principales acciones que brinden certeza a esta nueva estrategias, que es bastante positiva.

“Creemos que todos estos 4 prioridades que dieron y al regionalización que se está haciendo es bastante positiva creo que vamos a ver en 6 meses podemos ya recuperar ambiente de tranquilidad y de seguridad, creo que bueno el apoyo del gobierno federal y al coordinación de las fueras estatales y municipales y el nuevo instituto policial que va haber, nosotros lo vemos con mucha esperanza”.

En este sentido consideró el factor humano es un punto medular, ya que este debe ser confiable y preparado para dar buenos resultados.

Además de invertir en seguridad, como segunda etapa, sería factible se aplicaran recursos para fomentar la educación, sobre todo en los niveles medio superior y superior, para evitar que los jóvenes se queden si la oportunidad de continuar con sus estudios.

“Yo diría que luego tiene que venir una segunda etapa en la que invirtamos más en educación, especialmente en la media superior y en la secundarias en al básica alta porque necesitamos que no se nos quede nadie fuera de la escuela, es muy importante, necesitamos que los adolescentes tengan un lugar en secundaria y preparatoria, que no deserten”.

Y es que a decir de Valdez García “La educación en ese sentido es lo que va contribuir que ya no tengamos que tener estrategias especiales de seguridad, sino una seguridad”.

Por lo que refiere, es indispensable que tanto las escuelas públicas como privadas hagan más atractivos sus planes de estudios, para con ello captar a la juventud.

El rector de la Universidad la Salle, confía que ambos cuestiones den buenos resultados y pronto se sienta un ambiente de paz y tranquilidad que tanto anhelan los tamaulipecos.

(Visited 1 times, 1 visits today)