Toman la primaria Francisco I. Madero de Altamira

0

Altamira, Tamaulipas.- Padres de familia de la primaria Francisco I. Madero exigieron la salida de la auxiliar de dirección Janeth Castillo Hernández quien desde enero de este año ha cometido una serie de irregularidades dentro de la institución.

Rosa Isela Domínguez Martínez presidenta de la mesa directiva junto con unos 60 padres y un centenar de alumnos tomaran las instalaciones de la escuela e impidieron la entrada de los maestros y directiva esta mañana de viernes.

Explica que desde que entró en funciones la directora comenzaron los problemas, en primera instancia la maestra se apodero de las llaves de los baños y de la puerta principal, situación que ha provocado que el servicio sanitario esté cerrado y que algunos niños hayan manchado su ropa interior.

Además sin motivo la directora Janeth Castillo Hernández niega el paso a los alumnos que desde muy temprano llegan a la institución a tomar el curso, y en el peor de los casos la profesora llega tarde y la escuela abre sus puertas después de las 8 de la mañana.

Esta serie de problemáticas han sido presentadas ante la oficina regional de la educación, dependencia que hasta el momento no ha dado alguna resolución a favor de los padres y alumnos. Agrega que de continuar al frente en sus funciones la directora interina, este lunes volverán a prohibir la entrada a los maestros hasta que no destituyan a la profesora.

(Visited 1 times, 1 visits today)