A un mes de la tragedia que sacudió Reynosa

0

Reynosa, Tamaulipas.-El 15 de mayo a las 12:45 del día, un estallido cimbro la plaza comercial pedregal en Reynosa y una parte se vino abajo….

Las voces de los sobrevivientes se hacían presentes pidiendo auxilio y reportando que adentro seguían personas, muchas de ellas entre los escombros.

“Yo venía bajando las escaleras del consultorio, de repente fue una explosión, solamente el tobillo me lastime, alcance a sostenerme con las piernas”, decía un lesionado de nombre Leobardo Garza Martínez.

Familiares llegaban para conocer lo ocurrido y Cruz Roja trasladaba heridos…

A las 2:30 de la tarde el gobierno de Tamaulipas emitía un comunicado, reportaban que la explosión se había registrado por acumulación de gas en uno de los locales de la Plaza Comercial.

Por lo menos 3 personas fallecidas y más de 15 lesionados fue el primer saldo de la tragedia.

El 16 de mayo, personal de Servicios Periciales de la PGR y de la procuraduría de Tamaulipas realizaron peritajes en la plaza comercial, armaron la tubería y cocina del negocio de comida oriental y a lo lejos se apreciaba una tubería con remendones de cinta de hilar que podrían confirmar la versión…

Durante los días siguientes se dieron las altas de algunos heridos. Tres personas que resultaron con quemaduras en más del 50% de su cuerpo, fueron trasladadas a ciudad victoria, se trataba de una familia, incluyendo a un bebe de 5 meses…

Lamentablemente el pasado 8 de junio Cindy Abigail Caballero Paredes de 18 años de edad, se convirtió en la cuarta víctima de la explosión, tras complicarse su recuperación en la unidad de quemados.

“El reporte oficial que tenemos es el reporte médico, es una infección generalizada, donde ya su cuerpo no pudo luchar, resistir contra la infección porque obviamente sus defensas estuvieron bastante bajas”, informo Edgar Rivas Pelayo, coordinador general del are medica del Sistema DIF en Reynosa.

La versión sin mayores detalles, sigue siendo que la explosión se origino por el acumulamiento de gas en el restaurante de comida oriental de la plaza comercial….

(Visited 1 times, 1 visits today)