PRI “desentierra el hacha” en Matamoros

0

“Matamoros no se construyó en 8 meses; se requirieron más de 15 años de gobiernos priistas para hacer de Matamoros lo que es hoy; a estos presidentes municipales les debemos el desarrollo de esta ciudad”, señaló el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Lic. RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES.
El dirigente del tricolor, arribó a la ciudad fronteriza en compañía del delegado del CEN del PRI, JOSÉ PARCERO LÓPEZ y el Secretario de Organización del CDE, OSCAR ALMARAZ SMER, para reunirse con el comité municipal encabezado por VÍCTOR GARCÍA, dirigentes de sectores y organizaciones, así como consejeros políticos, a quienes reiteró que “cuando los priistas de Matamoros están unidos, nada, ni nadie los detiene”.
En presencia del Enlace Territorial del Gobernador en Matamoros, HOMERO DE LA GARZA TAMEZ; de la distinguida priista, Contadora MÓNICA GONZÁLEZ GARCÍA y de la clase política de Matamoros, el dirigente exhortó a los priistas “a demostrar con coraje, disciplina y unidad, que tenemos la determinación de recuperar Matamoros, para lo cual debemos tener una convicción transformadora y vocación de triunfo en esta heroica ciudad”.
Reiteró que “reconozco en ustedes su compromiso con el partido y juntos vamos a fortalecer nuestra presencia política en el Municipio, porque ninguna circunstancia es eterna”.
Exhortó a los presentes a trabajar con unidad y cerca de la gente, ya que “los priistas tenemos con qué”, luego de que se cuenta con el total respaldo de dos destacados priistas, orgullosos de nuestro partido: el Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ y el presidente de México, ENRIQUE PEÑA NIETO, mismos que están creando mejores condiciones para devolver la paz y la tranquilidad a los tamaulipecos.
Afirmó que el PRI es un partido transformado, ya que realizamos un esfuerzo serio y profundo de renovación y exhortó a caminar unidos, bajo el objetivo de construir hoy, el triunfo del 2015.
Por eso, en Matamoros, con un priismo comprometido y renovado, saldremos adelante, tal y como ha sucedido en muchos otros episodios de nuestra historia, agregó el presidente del PRI en Tamaulipas.
Este es el año de vitalizar al PRI en Matamoros y de mejorar los modos de hacer política para poner en el centro de nuestras prioridades, las necesidades y expectativas de la gente, expresó González Benavides.
Y bueno, como corolario axiomático, el presidente del Comité Municipal del PRI en Matamoros, VÍCTOR GARCÍA FUENTES aseveró que “el Partido Revolucionario Institucional es el partido cercano a la gente y atiende las necesidades de la población, prueba de ello es el banderazo de inicio del programa emergente de rastreo en las calles Cynthia, esquina con Jesús Vega Sánchez de la colonia Santa María”.
Fue a petición del presidente de la colonia Santa María, FRANCISCO LICONA LIMAS, que se inició en este lugar el programa emergente de rastreo, quien comentó que al no ser atendido en otros lugares recurrió al PRI, “porque el PRI como instituto político sabemos que siempre están dispuestos para trabajar en las colonias y como pedimos ayuda por otro lado y no nos atendieron -pues- ahora vemos que el PRI con el Doctor VÍCTOR GARCÍA FUENTES al frente sí nos escucha y nos está cumpliendo”
LICONA LIMAS reiteró su agradecimiento al PRI “porque con este rastreo en las calles de la colonia, podremos salir con menos dificultad de nuestras casas en tiempos de lluvia”, dijo el presidente de la colonia Santa María, FRANCISCO LICONA LIMAS.
¡Ah!, y si no hay cambio en la jugada, esta mañana desayuna el Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ con la sociedad civil matamorense, en un evento previsto para las 10:00 de la mañana.
También se verá la estrategia de seguridad en la frontera, pero en las instalaciones del Sector Naval.
Por asociación temática, centenares de familias, estudiantes y deportistas acompañaron al gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ en el Centro Cívico victorense, para ver el exitoso encuentro de México contra Camerún
“Tamaulipecos con la verde bien puesta y toda la emoción, siguieron de principio a fin el exitoso encuentro de la Selección mexicana.
El gobierno del estado dispuso de pantallas gigantes en diversos municipios para que los tamaulipecos disfrutaran del partido en familia.
Fueron grandes emociones las que se vivieron durante los 90 minutos de juego y que fueron coronados con el triunfo de la selección nacional.
“Lo más importante ganamos, se jugó bien, ustedes vieron, debieron haber sido más, pero bueno, empezamos bien, empezamos ganando, la selección está jugando muy bien, el rival no era fácil y se ganó. Y viva México, claro que sí”, expresó el mandatario estatal al término del encuentro.
TORRE CANTÚ envío un saludo a los tamaulipecos ALAN PULIDO y CARLOS PEÑA, seleccionados nacionales.
“Estamos muy contentos, muy satisfechos y orgullosos de ellos; y estoy seguro que en el momento que sean requeridos como siempre sabrán seguir poniendo muy en alto el nombre de Tamaulipas”, puntualizó.
Por cierto, en Nuevo Laredo ya se perciben los primeros destellos luminosos que anuncian a RAMIRO RAMOS SALINAS como probable candidato del PRI a diputado federal por el I distrito, a juzgar por los pronunciamientos típicos que suelen darse en esta fase del proceso interno, como fue el de la Asociación de Apoyo a Familias de Escasos Recursos (AAFER), que representa JOSÉ ARTURO PLATA NIÑO.
La AAFER, reconoció el trabajo de gestoría que el Diputado RAMOS SALINAS, lleva a cabo en su oficina legislativa de Nuevo Laredo, donde en varias ocasiones han acudido a solicitar distintos apoyos, recibiendo una pronta respuesta por parte del legislador.
PLATA NIÑO, representante de AAFER, agradeció al Presidente del Congreso de Tamaulipas, por dar cumplimiento a su compromiso de trabajar como gestor de las necesidades del pueblo.
En Reynosa, una de las prioridades de la Presidenta del DIF Reynosa, señora ELVIRA MENDOZA de ELÍAS, es promover la formación integral de los niños, niñas y adolescentes.
Por ello, es que se sumó a la Campaña Nacional contra el Bullying y continúa promoviendo las acciones a fin de erradicar la violencia escolar.
Por medio de programas como “Fuerza Joven” y “Familias Fuertes”, la señora ELVIRA MENDOZA de ELÍAS lleva a los planteles escolares, la información necesaria para prevenir el acoso escolar.
Por medio de estos programas visita los planteles educativos impartiendo conferencias, pláticas y dinámicas entre otras acciones que fortalecen la convivencia y armonía entre niños y jóvenes.
Lo que nos recuerda que en la administración de PEPE ELÍAS LEAL el deporte en general, y el fútbol en especial, crece y sobresale, colocándose Reynosa como un semillero de talentos y de campeones.
Con los apoyos del Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO y del Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, a diversos programas, entre ellos el rescate de espacios públicos, hoy se tienen los torneos de Parques de Barrio que se da entre las colonias de Reynosa, eventos que unen a las familias, fortalecen valores y promueven la activación física.
De Tampico reportan que con el objetivo de prevenir posibles casos de Bullying en las escuelas de la ciudad, el gobierno que preside GUSTAVO TORRES SALINAS continúa implementando el plan integral de trabajo en secundarias y preparatorias del municipio, a fin de erradicar esta problemática social.
Dando continuidad a los programas implementados por el Gobierno Federal que encabeza ENRIQUE PEÑA NIETO y que en Tamaulipas impulsa el gobierno estatal de EGIDIO TORRE CANTÚ, con la campaña “El Bullying No es un Juego”.
El Alcalde TORRES SALINAS, afirmó que para lograr eliminar esta práctica en las escuelas hay que trabajar unidos alumnos, maestros, directivos, padres de familia, así como los tres órdenes de gobierno, en fomentar la cultura de la prevención y la denuncia anónima de quienes han sido testigos o víctimas de esta práctica violenta.
Dijo que en lo que respecta a su administración se hará todo lo que sea necesario, es por ello que se han llevado a cabo conferencias y talleres en instituciones del nivel básico y medio superior públicas y privadas, en donde se tratan temas referentes al acoso escolar y violencia en el noviazgo.
Antes de que se me pase, la construcción de la Guardería Especial para niños discapacitados y una Subestación de Bomberos, así como la segunda etapa de reciclado de la carpeta asfáltica en vialidades del primer cuadro de la ciudad, fueron licitadas esta semana por el gobierno municipal de Nuevo Laredo.
Las obras forman parte del Plan de Obra Pública 2014, y se realizarán con recursos provenientes del Programa de Obra Directa Municipal.
“Como parte de este plan de obra, construiremos un compromiso del Sistema DIF, una guardería para niños con capacidades diferentes, la cual sería la primera en el estado de Tamaulipas en su tipo. Queremos brindar el beneficio a quienes más requieren de cuidados especiales”, destacó el alcalde CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL.
La guardería tendrá capacidad para 55 menores, estará ubicada en un predio en la parte posterior del Centro de Rehabilitación Integral (CRI), entre el Bulevar Lauro del Villar, Manuel Ávila Camacho y Jaumave.
En Matamoros, dado que los jóvenes son parte del presente que vive la ciudad, la alcaldesa LETY SALAZAR se reunió con cientos de jóvenes que conforman los consejos juveniles en las colonias de la ciudad.
Al igual que la Alcaldesa de Matamoros, los Consejeros Juveniles desean una transformación para la ciudad y la conciben desde la participación activa de cada uno de los ciudadanos.
El gobierno de LETY SALAZAR a través de la Secretaría de Desarrollo y Bienestar Social que encabeza LUIS ALFREDO BIASI, ha conformado los Consejos Vecinales, donde se incluye la participación de un consejero juvenil que aporta ideas e inquietudes de los jóvenes de su sector.
“Jóvenes, estoy muy contenta de estar con todos ustedes, pues esto demuestra que se preocupan por su ciudad y que, al igual que este gobierno, tienen la disposición y entrega para transformarla”, les dijo la Primera Autoridad.
De otro lado, deje decirle que gracias al trabajo de gestión del presidente municipal, Dr. MARIO DE LA GARZA GARZA y el importante respaldo del Gobierno EGIDIO TORRE CANTÚ, en impulsar la infraestructura de caminos rurales, se ha dado cumplimiento al concluir los trabajos y en otras, están en proceso.
Se resaltó que para este importante programa, se destinaron apoyos de 53 millones de pesos para su rehabilitación, con el objetivo de generar las condiciones para contar con vías en buen estado y seguras, que faciliten los traslados de los habitantes de cada sector.
Las obras iniciadas corresponden al revestimiento de 19 kilómetros del camino Entronque Carretero San Fernando-Carbonera, del kilómetro 10 a Nuevo Tlaxcala. Así como el revestimiento del camino del Entronque Carretero San Fernando–Carbonera, del kilómetro 21 al kilómetro 33 de Lavaderos, entre otros.
Vuelvo al PRI para comentarle que los aspectos generales del nuevo marco legal del Instituto Nacional Electoral, y las modificaciones que en materia político electoral serán aplicadas en las próximas elecciones del 2015, fueron expuestas a los integrantes del Comité municipal del PRI en Tampico, que preside SERGIO VILLARREAL BRICTSON, por parte del secretario estatal de Acción Electoral.
La conferencia informativa a cargo de HECTOR VILLEGAS GAMUNDI, en coordinación con RODRIGO BONILLA, secretario de Acción Electoral del PRI Tampico, contó con la asistencia del comité municipal en pleno, así como integrantes de los diversos sectores y organizaciones del Partido Revolucionario Institucional​, quienes están conscientes de los cambios originados por la reforma.​
Se trata -dijo VILLEGAS GAMUNDI- de una capacitación que abarca a todos los comités municipales, como parte del plan de trabajo de RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES, presidente del CDE del PRI, para que el proceso electoral del próximo año cumpla con todas las reformas aplicadas en la materia y que tienen como fin principal hacer elecciones más transparentes y democráticas.
Un paréntesis para mencionar que en un esfuerzo por atender las demandas de la población y coadyuvar con el Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, en sus distintas acciones para cumplir los objetivos del Tamaulipas Humano, el Diputado CARLOS JAVIER GONZÁLEZ TORAL, realizó la Sexta Feria de la Salud del Décimo Octavo Distrito electoral con cabecera en González, en donde fueron beneficiadas con diversos servicios más de trescientas personas del Municipio de Aldama.
El legislador del Congreso de Tamaulipas, entregó lentes gratuitos a personas de escasos recursos, apoyo económico para fomento al deporte, productos de la canasta básica, además uniéndose a la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente repartió árboles para reforestación y bolsas ecológicas.
Por asociación temática, gracias al diputado HUMBERTO PRIETO HERRERA, alumnos de la escuela primaria Rafael Ramírez Castañeda están mejor protegidos, después de que el legislador federal hiciera entrega del portón del acceso principal de este plantel de educación básica.
Con la construcción e instalación de este portón, se logra resguardar la seguridad e integridad física de los alumnos, demanda que hace varios años directivos de esta institución educativa venían realizando ante las diferentes dependencias de los tres órdenes de gobierno, sin haber recibido respuesta favorable.
Hoy, gracias a la permanente labor social del diputado PRIETO HERRERA, se logró concretar esta petición tan necesaria y urgente.
Finalmente, deje decirle que el Rector ENRIQUE ETIENNE PÉREZ DEL RÍO, expresó que la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) es una institución permanentemente comprometida con la educación bilingüe como lo muestra el exitoso trabajo realizado por el Centro Especializado de Idiomas para Niños y Adolescentes (CEINA).
El Rector ENRIQUE ETIENNE presidió junto a otras autoridades del sector educativo, la entrega de medallas y reconocimientos a los más altos promedios de todos los niveles quienes fueron acompañados de sus padres y familiares.
En su mensaje pronunciado en el Teatro Universitario, ETIENNE PÉREZ DEL RÍO enfatizó que es un orgullo para la UAT contar con una instancia educativa de idiomas que se ha ganado un lugar de excelencia en la enseñanza del inglés como segunda lengua.
Por hoy es todo, nos leemos mañana.

(Visited 1 times, 1 visits today)