Entrega María del Pilar área de juegos, equipamiento e infraestructura a Casa Cariño

0

Pantalla táctil para estimulación neurológica, sala de entretenimiento y área de juegos terapéuticos

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Con la visión de ampliar las alternativas para la rehabilitación y recreación de las personas con discapacidad que habitan en Casa Cariño, la Presidenta del Patronato del Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia María del Pilar González de Torre hizo entrega de la nueva área de juegos terapéuticos, además de una sala para juegos de video didácticos y la pantalla táctil que posee un programa especial para estimular el conocimiento y rehabilitación neurológica.
Con la inversión de 1 millón y 443 mil pesos, y con una superficie de 408 metros cuadrados, se diseñó esta área especial de juegos con material funcional, cómodo y flexible para su seguridad que complementa la dinámica de rehabilitación con el propósito de mejorar sus condiciones de movilidad, coordinación e independencia así como la relajación y esparcimiento.
En Casa Cariño se protege y se da atención integral a 80 personas con discapacidad neurológica, mediante los servicios de alimentación, hospedaje, terapias de rehabilitación física, psicología y atención médica, además del tratamiento con terapias ocupacionales e hidroterapias que les permiten mejorar su calidad de vida.
Esta nueva infraestructura posee una distribución adecuada a sus necesidades y suma una alternativa más en materia de asistencia social para los niños, jóvenes y adultos que habitan de manera permanente en este hogar por circunstancias de orfandad o abandono que presentan discapacidades neurológicas como parálisis cerebral, epilepsia, secuelas de traumatismo craneoencefálico, hidrocefalia, paraplejia congénita, síndrome Down, entre otras.
Acompañada de las damas del voluntariado de este sistema y del Director General del DIF Tamaulipas Jesús Alejandro Ostos García y personal del centro de asistencia social, la presidenta del DIF Tamaulipas, realizo un recorrido para supervisar la obra concluida y escuchar la propuesta de ampliación de dormitorios para brindar mayor capacidad y comodidad.

(Visited 1 times, 1 visits today)