Cae industria de la construcción en Reynosa

0

Reynosa, Tamaulipas.-Por segundo año consecutivo se ha registrado una caída en la industria de la construcción, por lo que la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) urgió a que se aceleren aquellos proyectos de obras anunciados por el gobierno federal en la entidad.

Carlos Hernández Acosta, presidente de la Cmic en Reynosa, expuso que nuevamente hay una sensible baja en la actividad de la construcción, el año pasado (2013) fue de 4.3% y en este 2014 la tendencia es similar.

Evocó que el rubro de la construcción es el factor más confiable en torno a la economía laboral, por lo que al impactarse este sector, se pierden empleos que en forma colateral se generan.

El dirigente de la cámara de la construcción emplazó a que se aterricen aquellos grandes proyectos de obras anunciados por el gobierno federal, pues dijo que solamente de esta forma se puede reactivar la economía local.

La construcción es una fuente que sostiene muchos empleos en forma indirecta, por lo que reiteró que una contracción en la misma es negativa para el resto de la economía en la ciudad.

(Visited 1 times, 1 visits today)