Preocupa a directivos del Cetis 109 la construcción de centro comercial a un costado de su plantel

0

Madero, Tamaulipas.- La construcción de una tienda comercial junto a las instalaciones del Cetis 109 de Ciudad Madero, es algo que preocupa a las autoridades del plantel debido a que el funcionamiento de la misma generará una gran afluencia vehicular que puede generar un accidente.

El director de la institución educativa, José Alejandro Ponce Martínez, dijo que la preocupación que tienen es que empezarán a circular vehículos a gran velocidad debido a que se tendrá ese centro comercial, lo que pone en peligro a los estudiantes, quienes por su edad tienden a ser imprudentes.

Mencionó que la gran cantidad de tráfico que existirá es lo que debe ser controlado, por ello es que solicitará a la autoridad municipal la instalación de topes para reducir la velocidad de los carros al momento de transitar por las calles aledañas a la escuela.

“Entonces si ese centro comercial va a ser grande, se imagina el transito que va a haber, estoy pensando en pedirle a nuestro presidente municipal que nos ponga topes ahí porque no tenemos, va a haber un tráfico tremendo y ya saben cómo son los jóvenes de atrabancados”.

Indicó que están con la idea de proporcionarle más protección a los jóvenes al momento de llegar o salir del plantel, por ello es que pedirán este tipo de medidas, ya que habrá mucha gente y circulación vehicular en esta zona del municipio.

Agregó el director del Cetis 109, que el ayuntamiento y en específico el presidente municipal los apoya con lámparas u otros servicios que se tienen en la escuela, pero ahora requieren de este tipo de acción para evitar un accidente cuando la tienda ya esté en funcionamiento.

(Visited 1 times, 1 visits today)