Imparten a estudiantes conferencia sobre historia de la ciudad

0

Como parte de los festejos por el 166 aniversario de la fundación de Nuevo Laredo, el gobierno municipal ofreció este viernes la conferencia “Historia, Educación, Desarrollo Económico, Social y Cultura de Nuevo Laredo”, a estudiantes de preparatoria y universidad.
Humberto Palomares León, director del Instituto para la Competitividad y Comercio Exterior de Nuevo Laredo (ICCE), quien impartió la ponencia, comentó que con este evento realizado mediante la Dirección de Educación, se cierra una jornada de pláticas llevadas a cabo durante ocho meses a las instituciones educativas de nivel medio superior y superior, a fin de actualizar a los estudiantes sobre la investigación, el desarrollo económico y la educación en Nuevo Laredo.
“Hemos brindado estas pláticas desde el pasado mes de octubre, y con esta conferencia magna es lo que llamaríamos el cierre de este ciclo. Aprovechamos los festejos de la ciudad para organizarla y tocar temas de interés para los jóvenes”, manifestó Palomares León.
En la ponencia sobre la historia, los alumnos recorrieron las diferentes etapas de Nuevo Laredo desde su fundación hace 166 años, y su desarrollo en diferentes áreas hasta convertirse en la principal aduana del país que hoy es.
El director del ICCE señaló que hay que promover la importancia del conocimiento científico y la investigación, porque es parte del desarrollo integral del alumno y será un aspecto de utilidad en su vida futura para beneficio de Nuevo Laredo.
“Queremos que se den cuenta de la importancia de la ciencia, y queremos aprovechar el festejo de la fundación para explicar cómo se han ido descubriendo y estableciendo conocimientos científicos sobre aspectos diferentes de la ciudad, mediante la investigación”, declaró.
Durante ocho meses, mencionó Palomares León, las pláticas fueron impartidas por diversos maestros e investigadores de la ciudad.
A la ceremonia de clausura acudieron alumnos del Colegio de Bachilleres (COBAT 01 Y COBAT 18), CBTIS 137, CBTIS 234, Preparatoria Profesor Juvenal Boone Flores, Universidad Tecnológica (UT), Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo (ITNL), Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales (FCA y CS-UAT) y la Facultad de Enfermería.
Asistieron también la secretaria de Desarrollo Humano y Social, Lucirene Alzaga Madaria y el jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Nuevo Laredo, Aurelio Uvalle Gallardo.

(Visited 1 times, 1 visits today)